El Heraldo
Twitter: @SC_ESPN
Noticias

Opinión Wasapea: Teo, sin defensa técnica en Colombia

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, 310 4383838, nuestros lectores compartieron sus opiniones sobre el cubrimiento de los medios ante la polémica celebración de Teófilo Gutiérrez en el partido Rosario Central – Boca Juniors.

En el partido Boca Juniors- Rosario Central, jugado el 20 de noviembre y que terminó 1- 1 con gol de nuestro compatriota Teófilo Gutierrez, se desencadenaron una andanada de ataques personales, racistas y discriminatorios por parte de un sector de la prensa argentina luego de que el colombiano se hiciera la banda del River Plate, equipo rival de Boca, después del gol.

Sin desconocer que pudo ser un gesto provocador, y que de hecho fue sancionado con dos fechas de suspensión, uno se pregunta: ¿Hasta dónde la pasión del fútbol puede llevar a extremos la intolerancia humana para justificar ese trato denigrante, sobre todo de los medios de comunicación que en teoría están para orientar e informar a la afición? ¿Está esa conducta de los medios alentando a las llamadas barras bravas para atentar contra la vida del jugador?.

Dentro de ese torbellino de pasión, se destaca la actitud de Guillermo Barros Esqueloto, director técnico del Boca, quien serenamente manifestó que su equipo debe estar por encima de cualquier gesto o provocación. Esto nos indica que no existen razones que justifiquen ese trato discriminatorio por parte de los medios. Teo es un compatriota que, se quiera o no, está laborando y triunfando en un medio hostil. 

Debemos tener un gesto de solidaridad, no porque sea cualquier futbolista, es un  integrante de la selección Colombia. En mi modesto entender, la conducta de Teo no es antideportiva pues no se trata de hechos violentos, ni obscenos que ofendan a la hinchada. Con ello lo que se está es alentando a la intolerancia, ya que en ningún otro país de carisma futbolero se tipifica ese gesto como incitador a la violencia.

*Por Carlos Francisco García Guerrero, usuario de Wasapea a EL HERALDO. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.