La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, confirmó, mediante resolución 3380, de enero 31 de 2012, la sanción pecuniaria de cien salarios mínimos, es decir 53 millones 560 mil pesos, impuesta a la sociedad Colombia Móvil S.A. - Tigo, por no cumplir dentro del término señalado por la Entidad, la orden impartida de cambiar un celular por garantía que había presentado fallas en reiteradas ocasiones.

La orden de la SIC establecía que en 15 días hábiles debía cambiarse el equipo y la empresa sólo hasta el último día envió una comunicación al usuario para que se acercara a iniciar el trámite de cambio. La prestadora de servicios de telefonía celular obligó al consumidor a iniciar un trámite adicional, no justificado, para proceder al cambio, en donde además informaron que tardaría unos 15 días más.

El consumidor solicitó la devolución del dinero en vez del cambio del equipo y presentó la queja ante la SIC, la que luego de verificar el incumplimiento de la orden impartida, procedió a la sanción.

La Superintendencia de Industria y Comercio advierte que ningún operador puede imponer obligaciones y requisitos innecesarios para dar cumplimiento a las órdenes dadas por la Entidad. De igual manera, el tiempo determinado en las resoluciones para cumplir con las órdenes es el máximo en que se deben acatar, a no ser que existan razones de fuerza mayor debidamente comprobadas que justifiquen la tardanza.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.