El Heraldo
Tecnología

Instagram, caído por problemas con la 'nube' de Amazon

Desde las 10:21 de la noche (hora colombiana) del viernes, el servicio de computación en la nube de Amazon, llamado Amazon Elastic Compute Cloud o Amazon EC2, se vino abajo debido a las fuertes tormentas eléctricas en el norte del estado de Virginia, Estados Unidos, en donde se encuentran ubicadas sus sedes.

Amazon EC2 sostiene grandes sitios web, entre ellos los de la aplicación gratuita para compartir fotos Instagram, la plataforma de streaming de películas y series de televisión Nextflix y la red social Pinterest, que quedaron fuera de servicio debido al ‘apagón’.

Entre media y una hora después de que iniciaran los problemas, Netflix y Pinterest compartieron mensajes a través de la red social Twitter ofreciendo disculpas a sus usuarios por los problemas técnicos presentados.

A las 11:54 de la noche, Amazon reportó que su EC2 estaba funcionando nuevamente con normalidad, y para las 12:15 a.m. del sábado, Netflix ya volvía a ofrecer sus servicios, al igual que Pinterest varios minutos después.

Sin embargo, los servicios de Instagram aún no se han restablecido, completando así casi 12 horas sin funcionar.

Este suceso ocurre dos semanas después de otro apagón del Amazon EC2 que duró seis horas y media.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.