El Heraldo
Tecnología

Flipboard, la aplicación para crear revistas virtuales

Estos son algunos de los diseños de las revistas virtuales creadas con esta popular aplicación.

Flipboard es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de dispositivos móviles en el mundo desde que fue creada a finales de 2010. En un principio era usada exclusivamente en iPad pero, posteriormente, pasó a ser utilizada en iPhone y iPod Touch. En mayo de 2012 la aplicación llegó a Android, lo que permitió que aumentara su popularidad al llegar a más de 50 millones de descargas.

La aplicación, que es gratuita y es considerada como una de las opciones para reemplazar el servicio de Google Reader que dejará de existir en unos meses, permite que las personas puedan acceder fácilmente a los últimos artículos publicados de cualquier sitio web que ellos previamente hayan escogido. Además de observar las últimas actualizaciones de sus contactos en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, SoundCloud, LinkedIn y Tumblr. Con esto el usuario puede estar actualizado de las últimas informaciones sobre temas de su interés y además de estar al tanto de lo más reciente que hayan compartidos sus amigos.

Considerada como una de las 10 mejores aplicaciones de 2012, según la prestigiosa revista Time, entre las características de Flipboard se destaca su atractiva interfaz gracias a la cual los usuarios pueden acceder a los contenidos al pasar las páginas como si estuvieran usando una revista de papel. Además, el diseño le da gran importancia a las fotografías, lo que le brinda al lector una experiencia cercana a la de leer un medio impreso.

Flipboard 2.0. El pasado 26 de marzo, Flipboard lanzó su última actualización, la cual permite que sus usuarios puedan crear y compartir sus propias revistas. “Ahora todo el mundo puede ser un lector y un editor", afirmó la compañía mediante su blog oficial al poner énfasis en el rol protagónico que adquirió el usuario con esta nueva versión.

Con un botón nuevo, que se identifica como ´+’, las personas pueden agregar el contenido que deseen y luego publicarlo y compartirlo como una sola revista, que puede ser compartida con amigos por correo electrónico o por redes sociales, con el resto de los usuarios de la aplicación o si quiere mantenerla privada.

Los temas de las revistas varían respecto a los gustos de las personas. Listas de libros favoritos o de lugares para visitar, son algunas de las temáticas utilizadas en las revistas. Además de este importante cambio, la nueva versión de Flipboard, tiene un buscador de contenidos que brinda la posibilidad de encontrar cualquier tipo de información en un índice de unas 100 millones de páginas. La compañía destacó, asimismo, que la nueva versión es más rápida, más visual y tiene una navegación más sencilla que su predecesora.

Actualmente, solo los usuarios de dispositivos de Apple pueden acceder a la actualización de la aplicación. Por su parte, los que utilizan el sistema operativo Android tienen que esperar un tiempo para poder crear sus propias revistas.

Por: Andrés Felipe Romero

Twitter: AndresRomeroLl

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.