El Heraldo
Noticias

Santos se reunirá en Londres con embajadores de Europa para hablar de paz

El gobernante se trasladará a Inglaterra después de hacer presencia en la XXV Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Cartagena.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aprovechará la visita que realizará a Reino Unido a finales del mes de octubre para reunirse con al menos siete embajadores acreditados en Europa, informó hoy una fuente oficial.

El objetivo del encuentro será el de enviar "un mensaje de agradecimiento a la comunidad internacional y a los países en donde están acreditados por el apoyo permanente a la paz en Colombia", dijo a periodistas la canciller, María Ángela Holguín.

El próximo 30 de octubre el mandatario viajará desde la ciudad de Cartagena, en donde se realizará la XXV Cumbre Iberoamericana, hacia Londres.

Allí, según la canciller, serán el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, en representación de la reina Isabel II, quienes darán la bienvenida a Santos y a su esposa, María Clemencia Rodríguez.

Ante los embajadores, Santos agradecerá también el apoyo de los distintos países europeos "con el que se han comprometido para el fondo del posconflicto", explicó Holguín.

La intención del jefe de Estado será la de que "los embajadores tengan esos mensajes de primera mano" para seguir en "la relación de primer orden con los países europeos", explicó la ministra de Exteriores.

En el primer día de su visita a Londres, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo darán la bienvenida formal a Santos y a la primera dama en el Pabellón Real en donde se harán las presentaciones de otros miembros de la familia real.

Una vez en el Palacio de Buckingham, Isabel II ofrecerá un almuerzo privado e invitará a ambos a ver la exposición de piezas relacionadas con Colombia que hacen parte de la Colección Real.

Entre otras actividades, el mandatario visitará la Abadía de Westminster y el Parlamento Británico, se reunirá con los principales líderes empresariales del Reino Unido e irá al Museo de Historia Natural para participar en un encuentro sobre la cooperación en materia de biodiversidad e investigación científica.

Asimismo, sostendrá una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, y se dirigirá a la comunidad académica de la London School of Economics.

Tras su estadía en Londres Santos se trasladará el día 3 de noviembre a Irlanda del Norte. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.