El heraldo

Muerte de Chávez le causa espanto a guerrilla de Farc

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

18:20

Ciudadanos de cuatro barrios de Barranquilla alertaron...

18:10

Se cumple en la Comisión Primera de la Cámara la audiencia...

Inhumación de la niña en el cementerio de la familia en la Alta Guajira.
17:57

El cinco de enero una hermana de dos meses había fallecido...

Loalwa Braz, cantante de lambada. Al lado el vehículo donde fue hallada incinerada.
17:51

La famosa cantante, que se había curado recientemente de un...

Jóverman Sánchez Arroyave, alias 'Manteco'.
17:49

El miércoles anterior al parecer un grupo de paramilitares...

Pedro Martínez, expelotero de las Grandes Ligas.
17:40

Ventura, de 25 años, falleció el pasado domingo en horas de...

17:17

Desde tempranas horas de este martes, las autoridades...

Javier Darío, de gris; Ismael, de amarillo, y Álvaro Tapias, al fondo, amigo de los Medina.
17:15

Los hermanos y un amigo de estos acordaron asesinar al...

El nuevo álbum del cantante llevará por nombre Gente Valiente.
16:42

El artista vallenato lanzará este 3 de febrero su nuevo...

El viderrecor de Unimagdalena, Jaime Nogura y su homólogo de Unicartagena Efraín Cuadrado.
16:36

El convenio trata de aunar fortalezas entre las dos...

El titulo es:Muerte de Chávez le causa espanto a guerrilla de Farc

Muerte de Chávez le causa espanto a guerrilla de Farc

"El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, acompañado de diplomáticos, habla con periodistas sobre el fallecimiento de su Presidente.s

Las Farc se solidarizaron ayer con el “intenso dolor” del pueblo de Venezuela por la muerte del presidente Hugo Chávez Frías.

“El espanto que nos causa tan funesta noticia no nos impide abrazarnos fraternal y solidariamente con el intenso dolor que golpea al pueblo de Venezuela”, señala un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, divulgado a través de su página en Internet.

El documento del mando de las Farc, que se firmó en las ‘Montañas de Colombia’, califica a Chávez de “grandioso dirigente” y alienta a las autoridades de ese país a “continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana”.

Añaden que se enteraron de la muerte del líder venezolano por la información entregada por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Para las Farc, Chávez ocupa ya un lugar en “la historia de Venezuela” al lado de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora “porque señalaron el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, la América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo”.

Y añaden que las ideas y la obras de Chávez forman ya parte del “arsenal universal de todos los pueblos que luchan por la libertad”.

En los diálogos de paz que actualmente desarrollan las Farc y el Gobierno Nacional en Cuba, Venezuela y Chile actúan como acompañantes, en tanto que Noruega y Cuba ofician como países garantes.

desde el senado. El senador Mauricio Ospino, Polo Democrático, envió sus condolencias al pueblo venezolano y expresó que el fallecido mandatario “se atrevió a plantear un modelo diferente al neoliberalismo”. Sostuvo que nadie puede negar su liderazgo y se entenderá, cada vez más, su pensamiento “como alguien que denunció el modelo económico más depredador de la historia”.

Asimismo, lanzó duras afirmaciones en las que aseguró que “el neoliberalismo es a la sociedad mundial lo que el cáncer fue para Hugo Chávez. Son enemigos silenciosos y perversos, acaban con la vida, la destruyen”.

Por su parte, el senador Edgar Espíndola, vocero del Partido PIN, manifestó, también, sus condolencias y dijo que “desde acá hacemos votos para que el pueblo venezolano asuma su dolor con sobriedad y que entiendan que si bien perdieron su timonel, el rumbo está marcado”.

Igualmente, reiteró que “conminamos a los chavistas y a la oposición a que, en un proceso democrático, haya una contienda electoral sin sobresaltos y que la decisión soberana que adopte el pueblo sea acatada por cualquiera de las partes que no logre acceder al poder”.

En ese mismo sentido, el Partido Conservador le recomendó, fraternalmente, al pueblo venezolano que asuman la  situación con madurez política, alejados de polarizaciones que “lleven a perder el norte de las vías democráticas, las cuales serán el único camino que conduzca a un proceso en donde el respeto a la ley prime sobre cualquier interés”. KDP

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!