El heraldo

Muerte de Chávez le causa espanto a guerrilla de Farc

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

El presidente Juan Manuel Santos durante su discurso del Nobel.
07:44

Lea el discurso del presidente Santos al recibir el premio...

07:00

El acto se lleva a cabo a esta hora en el Palacio Real de...

Presidente Juan Manuel Santos.
06:57

En presencia de los príncipes herederos Haakon y...

Fragmento del San José mostrado a la prensa.
00:39

La firma envió carta al Gobierno en la que acepta la...

Karen Abudinén, secretaria de Educación; Andrés Gutiérrez, director de evaluación del Icfes, y Ximena Dueñas Herrera, directora del Icfes.
00:37

En visita a EL HERALDO, la directora del Icfes destac...

Un grupo de ciudadanos circula por el Centro de Barranquilla mientras cae la lluvia.
00:22

En Barranquilla resultaron afectadas 593 familias. ...

La mujer al final fue transportada por otro vehículo.
00:20

El conductor fue sorprendido por agentes del Trá...

El sagrario de donde fueron robadas las hostias.
00:20

El robo fue cometido el 7 de diciembre, en horas de la...

El brasileño Vagner Mancini es el nuevo entrenador del Chapecoense.
00:20

El equipo brasileño, que perdió a la...

Alexis Mendoza viene cumpliendo una buena campaña con el Independiente del Valle.
00:16

El técnico barranquillero ya aseguró un cupo...

El titulo es:Muerte de Chávez le causa espanto a guerrilla de Farc

Muerte de Chávez le causa espanto a guerrilla de Farc

"El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, acompañado de diplomáticos, habla con periodistas sobre el fallecimiento de su Presidente.s

Las Farc se solidarizaron ayer con el “intenso dolor” del pueblo de Venezuela por la muerte del presidente Hugo Chávez Frías.

“El espanto que nos causa tan funesta noticia no nos impide abrazarnos fraternal y solidariamente con el intenso dolor que golpea al pueblo de Venezuela”, señala un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, divulgado a través de su página en Internet.

El documento del mando de las Farc, que se firmó en las ‘Montañas de Colombia’, califica a Chávez de “grandioso dirigente” y alienta a las autoridades de ese país a “continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana”.

Añaden que se enteraron de la muerte del líder venezolano por la información entregada por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Para las Farc, Chávez ocupa ya un lugar en “la historia de Venezuela” al lado de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora “porque señalaron el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, la América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo”.

Y añaden que las ideas y la obras de Chávez forman ya parte del “arsenal universal de todos los pueblos que luchan por la libertad”.

En los diálogos de paz que actualmente desarrollan las Farc y el Gobierno Nacional en Cuba, Venezuela y Chile actúan como acompañantes, en tanto que Noruega y Cuba ofician como países garantes.

desde el senado. El senador Mauricio Ospino, Polo Democrático, envió sus condolencias al pueblo venezolano y expresó que el fallecido mandatario “se atrevió a plantear un modelo diferente al neoliberalismo”. Sostuvo que nadie puede negar su liderazgo y se entenderá, cada vez más, su pensamiento “como alguien que denunció el modelo económico más depredador de la historia”.

Asimismo, lanzó duras afirmaciones en las que aseguró que “el neoliberalismo es a la sociedad mundial lo que el cáncer fue para Hugo Chávez. Son enemigos silenciosos y perversos, acaban con la vida, la destruyen”.

Por su parte, el senador Edgar Espíndola, vocero del Partido PIN, manifestó, también, sus condolencias y dijo que “desde acá hacemos votos para que el pueblo venezolano asuma su dolor con sobriedad y que entiendan que si bien perdieron su timonel, el rumbo está marcado”.

Igualmente, reiteró que “conminamos a los chavistas y a la oposición a que, en un proceso democrático, haya una contienda electoral sin sobresaltos y que la decisión soberana que adopte el pueblo sea acatada por cualquiera de las partes que no logre acceder al poder”.

En ese mismo sentido, el Partido Conservador le recomendó, fraternalmente, al pueblo venezolano que asuman la  situación con madurez política, alejados de polarizaciones que “lleven a perder el norte de las vías democráticas, las cuales serán el único camino que conduzca a un proceso en donde el respeto a la ley prime sobre cualquier interés”. KDP

¡Hola!