Gobierno aprueba segunda circunvalar para Barranquilla

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

La coronel Sandra Vallejos, presentando el plan navidad segura.
10:46

Recompensas a quienes denuncien a los que hagan disparos al...

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo conduce el balón ante la preseión del defensa Sergi Roberto (i) del FC Barcelona durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que disputan frente al FC Barcelona en el Camp Nou de Barcelona.
10:25

Previo al partido se guardó un minuto...

Carrera 46 con Vía 40.
10:25

El deterioro de cuatro rejillas de la ...

 Calle 58 con carrera 18.
10:19

Reiterados cortes de energía aquejan a habitantes...

Decenas de cubanos alzan sus manos para saludar a la caravana que transporta las cenizas del expresidente Fidel Castro.
09:59

Los restos serán inhumados en el...

09:58

Soledeños preguntan por el estado de la obra de...

Reinaldo Rueda, director técnico de Nacional.
09:41

Agregó que a Mendoza “lo reconocen...

Michael Bennett, del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).
09:35

Línea habilitada para denuncias recibió...

Oficiales de la Armada indonesia y los equipos de rescate en busca de las víctimas del avión de la policía se estrelló en las aguas de Senayang, Islas Riau.
09:24

Las fuentes precisaron que habitantes...

17
El titulo es:Gobierno aprueba segunda circunvalar para Barranquilla

Gobierno aprueba segunda circunvalar para Barranquilla

"Para culminar las obras de ampliación en la Circunvalar entre la 51B y la Vía 40, se aprobaron $30.000 millones"

El Gobierno Nacional dio ayer su respaldo a la construcción de la segunda circunvalar para Barranquilla, cuyo costo se estima en 470.000 millones de pesos, informó el senador Álvaro Ashton.

El legislador, quien hace parte de la Comisión Cuarta del Senado, encargada de los asuntos económicos del país, explicó que para hacer viable el proyecto se contará con la financiación de recursos provenientes de las regalías y otras fuentes que están por definirse.

Ashton, quien sostuvo una audiencia especial con el presidente, Juan Manuel Santos, comentó que adicionalmente el Gobierno se comprometió a aportar una partida de 30.000 millones de pesos para culminar las obras de ampliación que se necesitan desde la carrera 51B hasta la Vía 40.

El senador liberal instó al Gobierno Distrital para que se presenten cuanto antes los diseños al nivel central, con el fin de garantizar los dineros que hacen falta.

La segunda calzada de la circunvalar arrancaría desde la Ciénaga de Mallorquín, atravesaría la Zona Franca de Galapa y culminaría en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Adicionalmente se contempla una transversal que la conectaría con los municipios del sur del Atlántico.

De otro lado, indicó que el Gobierno le dio vía libre a los 20.000 millones de pesos que se necesitan para continuar con la construcción de varios espolones en la zona costera del Departamento, especialmente, en Puerto Colombia donde la erosión está acabando con las playas.

“El presidente Santos quedó muy comprometido con este tema porque hace parte de un plan que tiene el Gobierno para enfrentar el cambio climático”, apuntó el legislador atlanticense.

Finalmente señaló, que en el diálogo con el Jefe de Estado, quedó claramente definido que en el predio El Limón se proyectará la construcción de 350 soluciones de vivienda para los damnificados del municipios de Manatí que aún permanecen confinados en albergues o cambuches.

¡Hola!