El Heraldo
Política

“Dueños de Interbolsa, beneficiados de Agro Ingreso Seguro”

Representante liberal Simón Gaviria.

Créditos de Agro Ingreso Seguro por 2.450 millones de pesos le fueron otorgados a la familia Maldonado, dueña del 30% de Interbolsa, afirmó ayer el representante a la Cámara Simón Gaviria.

“Cada vez conocemos nuevos y contundentes documentos que prueban que las autoridades encargadas de controlar el sector bursátil sabían lo que estaba pasando en Interbolsa”, señaló el representante Gaviria.

Asimismo, el congresista Gaviria le dijo a El Tiempo que el grupo familiar de Víctor Maldonado también obtuvo créditos por 13 millones de dólares del polémico fondo Premium de Curazao.

De igual forma, el representante Gaviria dijo que tenía la prueba reina que comprobaba que el ente de control y vigilancia tenía conocimiento de cómo operaba la red de Interbolsa, el superintendente Financiero, Gerardo Hernández, aseguró que “desde hace más de una año la Superfinanciera inició acciones para determinar la eventual manipulación de la acción de Fabricato y de la Bolsa Mercantil de Colombia, BMC, y esa actuación se ha surtido con información del AMV”.

“Esta es la prueba reina e incontrovertible sobre el conocimiento del superintendente financiero frente a las operaciones que venía haciendo tanto el combo Jaramillo-Maldonado-Ortiz y el combo Manrique-Corridori”, afirmó el congresista del Partido Liberal. AR y LR
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.