El Heraldo
Política

$1,4 billones destinará el Gobierno para subsidiar créditos para VIS

Germán Vargas Lleras durante el debate en Fedesarrollo. "

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció ayer que el Gobierno Nacional invertirá 1,4 billones de pesos para subsidiarles la tasa de interés a 140 mil familias que quieran adquirir Vivienda nueva de Interés social (VIS), o Vivienda nueva de Interés Prioritaria (VIP).

“A partir del 3 de julio, en todos los bancos del país, estarán disponibles los recursos para que los primeros 140 mil hogares puedan acceder a este subsidio” enfatizó Vargas Lleras, al anunciar los nuevos recursos que el Gobierno le inyecta a su programa de vivienda social, adicional a los recursos establecidos para los demás programas de vivienda como el de las 100 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas.

Vargas Lleras hizo el anuncio durante su participación en un debate que realizó Fedesarrollo en Bogotá.

El Ministro agregó que “esta es la mejor oportunidad para que compren su casa, en condiciones excepcionalmente favorables, pues el Estado les subsidiará hasta el 30% de la cuota mensual del crédito hipotecario, lo que les permitirá a estas familias reducir sustancialmente el pago de su crédito”.

El titular de la cartera de Vivienda dijo que “este esfuerzo del Gobierno Nacional va a jalonar, en inversiones al sector de la construcción, en no menos de 10 billones de pesos”.

El subsidio a la tasa de interés, conocido como Frech, será entregado durante los primeros siete años, que es el tiempo en el cual los intereses impactan más los créditos hipotecarios.
Vargas Lleras aclaró que a este subsidio pueden acceder todas las personas naturales, siempre y cuando, previamente, no hayan sido beneficiarias de un subsidio de tasa de interés.

La persona que quiera acceder al programa de cobertura condicionada, o subsidio a la tasa, debe diligenciar en el banco respectivo una solicitud para obtener este beneficio y, adicionalmente, cumplir con los requisitos estándar requeridos por las entidades financieras para la aprobación de un crédito hipotecario.

De otra parte el jefe de la cartera de Vivienda informó que a la fecha el Gobierno ha invertido 1,2 billones de pesos que han permitido el otorgamiento de 136.132 coberturas a la tasa de interés de igual número de créditos hipotecarios.

“Este es un programa sumamente exitoso y los indicadores han mostrado que el subsidio a la tasa de interés mueve el sector de vivienda en el país. Por eso invito a los colombianos a que aprovechen esta oportunidad excepcional para comprar vivienda VIS o vivienda VIP nuevas, porque los subsidios serán otorgados a las primeras 140 mil personas que lo soliciten y cumplan con los requisitos para tener derecho a ellos”.

Este anuncio se suma a los avances logrados en el Congreso de la República, donde se espera un último debate para sacar adelante la Ley de vivienda gratis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.