El Heraldo
Colombia

Santos rechaza asesinatos contra sindicalistas en el Día de los Trabajadores

Santos, durante la firma del decreto que reglamenta el teletrabajo en el país.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó el asesinato de sindicalistas en Colombia y dijo que el Gobierno protege las marchas si se hacen en forma pacífica, porque "son parte esencial de la democracia".

El Mandatario dio la bienvenida a las marchas que se realizan con motivo del Día de los Trabajadores, “porque –dijo– parte esencial de la democracia es el derecho a manifestarse, a protestar, a pedir mejores salarios y a pedir más derechos”.

"Hoy primero de mayo, Día del Trabajo, quiero enviarles un saludo muy especial a todos los trabajadores de Colombia”, expresó este martes el Presidente Juan Manuel Santos, durante la firma del decreto que reglamenta el teletrabajo en el país.

Agregó que “siempre y cuando esas marchas sean pacíficas y no sean violentas, les damos la bienvenida, las protegemos, y esa ha sido la orden impartida a la Fuerza Pública, porque las marchas son parte esencial de la vida democrática”.

Consideró que en el caso colombiano son marchas que tienen una justificación, porque todavía hay en el país demasiados desempleados, mucha informalidad y condiciones de trabajo que pueden mejorar.

El Jefe de Estado rechazó también el asesinato de líderes sindicales al manifestar que  “un solo trabajador asesinado es demasiado”.

“Infortunadamente siguen asesinando trabajadores o líderes sindicales, en una proporción muchísimo menor a la que teníamos hace algunos años, pero un solo trabajador asesinado es demasiado”, sostuvo.

Recordó que el Gobierno colombiano tiene una política muy definida, transparente y contundente de defensa de los derechos de los trabajadores y de los líderes sindicales.

“La mayoría de ellos tienen inclusive protección del Estado y nosotros lo que queremos es que no haya un solo asesinato. El esfuerzo que se ha hecho ha dado muchísimos frutos, muchísimos resultados. Porque, como les decía, el número de miembros de los sindicatos que han sido asesinados se ha reducido sustancialmente. Pero tenemos que seguir insistiendo en que un solo trabajador asesinado es demasiado”, concluyó el Presidente de la República.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.