El Heraldo
Colombia

Reabren investigación a Álvaro Uribe por presuntos nexos con paramilitares

Tras varias pruebas entregadas por el representante a la Cámara Iván Cepeda, un fiscal delegado evalúa ante la Corte Suprema de Justicia, el material que presuntamente involucraría al expresidente Álvaro Uribe con grupos paramilitares.

El representante Cepeda logró conseguir declaraciones del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, en las que indica que Uribe, como gobernador de Antioquia en 1994-1997, habría ayudado presuntamente a conformar el Bloque Metro, siendo además miembro activo de un grupo paramilitar a mediados de los 90.

El abogado defensor de Uribe, Jaime Granados, rechazó a través de un comunicado a los medios, cualquier acusación que vincule al exmandatario con grupos paramilitares.

“Sin conocer el soporte de la providencia, me causa profunda sorpresa lo decidido por el ente investigador. En relatos plagados de suposiciones, imprecisiones y mentiras, ninguno de los aludidos ‘testigos’ fue capaz de estructurar una acusación con fundamento en contra del expresidente Uribe", indica el comunicado de Granados.

Sin embargo, y en las extensas declaraciones del exparamilitar Monsalve, se afirma que la familia Uribe habría tenido, presuntamente, varios roles dentro del grupo armado al margen de la ley. Según Monsalve, cuando trabajó en la Hacienda Guacharacas, propiedad de la familia Uribe, Luis Alberto Villegas se encargaba de los negocios del grupo que consistían en producir cocaína y robo de gasolina y Álvaro Uribe estaba encargado, según él, del "ala militar".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.