Nuevas viviendas propias para damnificados de Soacha

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Bogotá.
11:40

La menor se encontraba desaparecida desde este domingo en...

Inicio de la mesa de concertación para definir el incremento del salario mínimo en 2017.
11:31

El Gobierno presenta hoy los del PIB causado...

José Manuel Montenegro piloto de 19 años que manejaba la avioneta.
11:30

Albert Lachmann Hulu asegura que la Aeronáutica...

Imágenes de los carteles que llevaban los jugadores del Chapecoense.
11:20

Anderson Donizete, utilero del equipo brasileño,...

11:12

El exguardaespaldas del actor, asegura que en las ú...

10:41

El  brigadier mayor del Batallón Naval le...

10:35

El hecho se registró este lunes en horas de la ma...

Guerrillera de las Farc en rato libre durante el campamento en Yarí, hace unos meses.
10:00

Gobierno analiza si presenta el proyecto esta semana, en ri...

14
El titulo es:Nuevas viviendas propias para damnificados de Soacha

Nuevas viviendas propias para damnificados de Soacha

Acuerdo para la Prosperidad realizado en Soacha.

El presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, entregaron las llaves y escrituras de sus viviendas nuevas a 510 familias damnificadas de Soacha, Cundinamarca, que perdieron sus casas durante el Fenómeno de la Niña 2010-2011.

“Me siento muy complacido de poder materializar el sueño de estos hogares que sufrieron las inclemencias del clima durante la pasada ola invernal. Ahora son propietarios de una vivienda digna en el Conjunto Residencial Acanto, ubicado en el Macroproyecto Ciudad Verde, impulsado por el Gobierno Nacional. Las viviendas de este conjunto serán estrato uno durante 10 años, gracias a la Ley de Vivienda”, explicó el ministro Vargas Lleras en medio de la emotividad de los beneficiarios, para quienes su casa propia es el mejor regalo de diciembre.

El Ministro informó que las familias reubicadas no tuvieron que pagar ni un solo peso para recibir el inmueble, porque el cierre financiero se logró con el aporte que hizo la administración municipal de Soacha, de 391 mil pesos por cada casa, además, la Gobernación de Cundinamarca aportó 290 mil pesos por familia, que se sumaron a los subsidios del Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar por 17 millones 435 mil pesos y 11 millones 783 mil pesos por apartamento, respectivamente.

“En este proyecto vivirán finalmente 768 familias afectadas por inundaciones, deslizamientos o que habitan en zonas de alto riesgo no mitigable de este municipio. Las 258 viviendas restantes se entregarán en abril del 2013”, anunció el presidente Santos. A su turno, Vargas Lleras recalcó que los beneficiarios quedan muy bien ubicados en el Macroproyecto Ciudad Verde, ejemplo de urbanismo social en el país por sus modernos equipamientos. Ciudad Verde es un complejo residencial que tiene un potencial de 42 mil viviendas, de las cuales 5.496 ya fueron entregadas y 6.843 están en ejecución.

Durante el acto de entrega el presidente Santos y el ministro Vargas Lleras visitaron, junto con sus felices propietarios, varios de los apartamentos que recibieron las familias damnificadas por el inverno. Los apartamentos constan de sala comedor, cocina, zona de ropas con lavadero, un baño y dos alcobas, con un área construida que varía entre 40,31 y 46,46 metros cuadrados. Además, el proyecto ofrece para este conjunto amplias zonas comunes dentro de las cuales se incluyen un salón comunal en cada etapa, porterías, cuartos de basuras, parqueaderos y zonas verdes.

Al término del evento, realizado luego del Acuerdo para la Prosperidad realizado en Soacha, municipio ubicado en el sur de Bogotá, Santos y Vargas Lleras agradecieron las manifestaciones de afecto expresadas por los cientos de asistentes.
 

Noticias más populares

  • EN Colombia
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!