El heraldo

Mueren 10 soldados del Ejército en ataque del Eln en Norte ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

07:00

El acto se lleva a cabo a esta hora en el Palacio Real de...

Presidente Juan Manuel Santos.
06:57

En presencia de los príncipes herederos Haakon y...

Fragmento del San José mostrado a la prensa.
00:39

La firma envió carta al Gobierno en la que acepta la...

Karen Abudinén, secretaria de Educación; Andrés Gutiérrez, director de evaluación del Icfes, y Ximena Dueñas Herrera, directora del Icfes.
00:37

En visita a EL HERALDO, la directora del Icfes destac...

Un grupo de ciudadanos circula por el Centro de Barranquilla mientras cae la lluvia.
00:22

En Barranquilla resultaron afectadas 593 familias. ...

La mujer al final fue transportada por otro vehículo.
00:20

El conductor fue sorprendido por agentes del Trá...

El sagrario de donde fueron robadas las hostias.
00:20

El robo fue cometido el 7 de diciembre, en horas de la...

El brasileño Vagner Mancini es el nuevo entrenador del Chapecoense.
00:20

El equipo brasileño, que perdió a la...

Alexis Mendoza viene cumpliendo una buena campaña con el Independiente del Valle.
00:16

El técnico barranquillero ya aseguró un cupo...

En este punto de la calle 3A con carrera 25, Villa Campestre, ocurrió el hecho.
00:15

Tres hombres, dos de ellos con chalecos de la Sijín...

El titulo es:Mueren 10 soldados del Ejército en ataque del Eln en Norte de Santander

Mueren 10 soldados del Ejército en ataque del Eln en Norte de Santander

A 10 ascendió el número de integrantes del Ejército Nacional asesinados en un ataque un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en zona rural del corregimiento Presidente, en el municipio de Chitagá, Norte de Santander (norte).

Así lo anunció el Ejército, a través de un comunicado, en el que también se indicó que los seis heridos están siendo atendidos en distintos centros asistenciales.

Perseguir a los guerrilleros: Santos

En la mañana, a través de la red social Twitter, Santos lamentó la muerte de los militares y expresó su solidaridad con las familias. Más tarde, tras conocer detalles del ataque de los guerrilleros del Eln con tatucos y cilindros, el Jefe del Estado indicó: "Di instrucciones a los comandantes que persigan sin contemplación al ELN y que no dejen el asesinato de nuestros hombres sin castigo".

El Jefe de Estado dijo que estos soldados "sacrificaron su vida para que nosotros, todos el resto de los colombianos, sigamos viviendo en paz, sigamos viviendo con tranquilidad, para que podamos seguir progresando".

Señaló, también, que estos "héroes de la patria que hoy perdieron su vida" merecen el reconocimiento del pueblo colombiano, al igual que todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

"Para honra de Colombia, son unas Fuerzas Armadas que tienen y se han ganado el prestigio, la admiración, el respeto y la gratitud de todo el pueblo colombiano", puntualizó.

Fue un cruento ataque: Alcalde de Chitagá

Por su parte, el alcalde del municipio de Chitagá, Dikson Efrey Villamizar, manifestó que fue un cruento ataque contra las tropas del Batallón Galán.

"Se trató de un cruento ataque a los militares que se encontraban divididos en dos grupos, una emboscada a las tropas del batallón Galán en la madrugada, cuando estaban descansando", señaló el burgomaestre a Caracol radio.

Comunicado del Ejército

El comando de la Segunda División del Ejército lamenta informar que el número de nuestros militares asesinados producto de la acción terrorista perpetrada por integrantes del Eln, ascendió a nueve.

El hecho se registró en el sitio conocido como el Caguey, vereda presidente, municipio de Chitagá, norte de Santander, donde tropas del batallón José Antonio Galán, de la quinta brigada, adelantaban operaciones de control militar de área.

Los militares fueron atacados de manera indiscriminada con artefactos explosivos artesanales (tatucos, cilindros) lanzados contra la patrulla.

Los seis heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la región, donde en este momento reciben atención médica especializada. Mientras que en el lugar de los hechos, continúa la búsqueda de uno de los uniformados.

Unidades de la segunda división se desplegaron en persecución del grupo terrorista que perpetró el ataque a la unidad militar con el propósito de garantizar la seguridad de la población.

El comando de la segunda división expresa sus condolencias a familiares y amigos de los soldados asesinados, quienes ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

RESUMEN REDACCIÓN INTERNET Y EFE
 

¡Hola!