ArchivoSalvatore Mancuso, exjefe paramilitar preso en Estados Unidos.

Los exparamilitares Salvatore Mancuso y Edwar Cobos Téllez, alias Diego Vecino, le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiendo retomar la interlocución política que fue “abruptamente interrumpida por el Gobierno anterior y culminarlo exitosamente, dado que la voluntad, el compromiso y los hechos de paz demostrados por nosotros, son incontrovertibles”.

En una misiva firmada por los exjefes paramilitares, con fecha abril 30, desde Warsaw, Estados Unidos, le solicitan al presidente Santos “que haga posible a todos los postulados cumplir con todas las obligaciones, etapas y compromisos de la ley 975 de 2005, y obtener los derechos nacidos de la misma ley, entre ellos, la pena alternativa y la libertad, permitiéndonos volver a la sociedad de forma digna y decente en un tiempo que no exceda los 5 a 8 años, incluidos los excomandantes de máxima jerarquía”.

Indicaron que ellos le apostaron y lo arriesgaron “por alcanzar la Paz y la Reconciliación y quienes lo hagan a futuro, necesitamos interlocución continuada que garantice la culminación exitosa de todas las etapas del Proceso de Paz, normas, reglas y leyes claras, seguras y garantistas”.

Lea aquí el texto completo de la carta.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.