El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Laura Moreno.
20:58

Jaime Granados pidió absolver a su cliente porque,...

Los capturados por el hurto del menor.
20:43

Las autoridades también dijeron que un presunto...

Nacional, campeón de la Copa Águila 2016.
20:03

El cambio anunciado este viernes por la Dimayor se aplicar...

Miguel Quiroga, piloto del avión de LaMia.
20:00

“Hizo lo imposible por salvar a todos”, asegur...

Gooligan ataca a los usuarios con sistema operativo Android.
19:51

Este virus informático está atacando a los...

19:35

El tema, de 1:26 minutos de duración, rueda por...

19:30

“Este es un acuerdo voluntario de las centrales de...

19:04

La instalación de estas ...

18:25

El boliviano Erwin Tumiri salió de la Clínica...

18:13

La Secretaría de Movilidad informó que para...

14
El titulo es:Cayó avión Supertucano en el Cauca

Cayó avión Supertucano en el Cauca

EFEUn grupo de indígenas rodea a un miembro del sexto frente de las Farc.

Anoche fueron ubicados los restos del avión Supertucano de la Fuerza Aérea que cayó en las montañas en jurisdicción de Jambaló, Cauca, por razones que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Un supuesto guerrillero dijo ayer a medios de comunicación que las Farc habrían derribado el avión, versión que fue desmentida por fuentes oficiales.

Esas fuentes explicaron que por su velocidad (550 kilómetros por hora, en promedio) y la altura a la que vuelan, un Supertucano solo podría ser atacado con misiles tierra-aire, armamento que, al parecer, no está en poder de ese grupo guerrillero.

La FAC informó que la aeronave apoyaba los combates en esa conflictiva zona del suroccidente del país y que los dos tripulantes, un piloto y un copiloto, alcanzaron a reportar fallas técnicas antes de las 4 de la tarde.

El hecho enciende las alertas ya que los 25 aviones con que cuenta el país desde 2007, cada uno con un valor de 10 millones de dólares, fueron clave, por ejemplo, en operaciones contra los exjefes guerrilleros alias Raúl Reyes y el Mono Jojoy.

De haber sido derribado el avión querría decir que es posible que las Farc tengan en su poder los temibles misiles tierra-aire.

Mientras tanto, el presidente Juan Manuel Santos, en medio de un consejo de ministros dispuesto en Toribío, en ese mismo departamento, respondió a los indígenas que no retirará a la fuerza pública de esa región, luego de que los nativos le hicieran ese pedido tras días de hostigamientos de las Farc, bombardeos del Ejército y combates.

“Nosotros también estamos cansados de la guerra, pero por ningún motivo podemos desmilitarizar un solo centímetro de nuestro territorio”, afirmó Santos a los medios de comunicación.

Santos, además, pidió a la población que respalde a las fuerzas de seguridad del Estado porque, dijo, “está aquí es para protegerlos”, e insistió en que “el Ejército no se va a ir de ninguna parte”.

Por Redacción País

Noticias más populares

  • EN Colombia
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!