@cristianbagettMomentos en que la aeronave caía sobre la refinería de Ecopetrol.

Cuatro ocupantes de un helicóptero militar resultaron heridos este domingo al precipitarse el aparato sobre una refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja, informaron las autoridades.

El helicóptero tipo Bell 412 con matrícula FAC 005, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), cayó en una tubería al pie de unos tanques de la llamada unidad de balance de la refinería, manifestó el coronel Willian Arias, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

El accidente se produjo a las 10:45a.m., cerca a la planta de Balance situada dentro de las instalaciones de la refinería de Ecopetrol.

Bomberos de la empresa petrolera controlaron inmediatamente un pequeño incendio que se desató luego de que el helicóptero golpeó la tubería.

Los cuatro ocupantes -dos oficiales y dos suboficiales de FAC-, presentan heridas leves y fueron valorados en los centros asistenciales militares, de donde ya fueron dados de alta, según informó la entidad en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el comunicado, la FAC cumplía una misión de traslado de la aeronave, en la ruta Cartagena- Barrancabermeja-Bogotá.

Según la FAC, una comisión inspectora del organismo fue enviada al lugar de los hechos para adelantar las investigaciones del caso y establecer las causas del accidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.