Contralor Mario Solano.

La Contraloría Distrital encontró que en la capital del país se cometieron irregularidades en la Secretaría de Salud, que causaron un daño fiscal de $1.641 millones.

El Fondo Financiero Distrital de Salud pagó tal suma desde el 30 de septiembre de 2009, por 26.553 horas de supuesto servicio de 55 ambulancias y 15 motos que estaban fuera de servicio. “Hubo pagos por horas que debieron ser descontadas de las cuentas”, explicó el contralor Mario Solano.

Por estas anomalías serán investigados el exsecretario de Salud Héctor Zambrano y el exdirector del Centro Regulador de Urgencias de Bogotá, Mario Villamizar.

Las irregularidades en esta contratación las habían denunciado el exsecretario de Salud Jorge Bernal y el actual, Guillermo Alfonso Jaramillo.

De los tres socios de la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá, solo uno podía prestar el servicio. En el nuevo escándalo estaría involucrado el contratista Emilio Tapia, amigo de los Nule.

Bogotá.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.