Desde el lunes han sido abatidos 15 guerrilleros de Farc.

Unos siete guerrilleros de las Farc murieron en el departamento de Guainía, fronterizo con Venezuela y Brasil, en una operación del Ejército contra John 40, alias de Géner García Molina, considerado el mayor narcotraficante de ese grupo terrorista.

La operación es la segunda que con contundencia se lleva a cabo desde comienzos de semana, luego de que en zona rural de Ricaurte, Nariño, fuera bombardeado un campamento de la columna móvil Mariscal Sucre. Allí dieron de baja a ocho guerrilleros, aunque pobladores aseguran que los sobrevivientes se llevaron unos 10 cadáveres más.

Informes de organismos de seguridad identifican a John 40 como uno de los jefes de las Farc con mayores vínculos con el narcotráfico en Meta y Guaviare, donde llegó a mover unas 100 toneladas de cocaína al año. Dicen que el guerrillero, que estuvo al comando del Frente 16, fue en su momento el que más aportó dinero producto del narcotráfico. García fue relevado por sus rumbas y despilfarros al estilo de los grandes capos. JGF

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.