El Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab) ha programado para este jueves 6 de junio desde las 10 a.m. en la Plaza de la Paz, la presentación del programa institucional Barranquilla Verde 2013 - "Siembra una mejor Ciudad".

Este incluirá un nuevo componente de re-utilización y reciclaje con el fin de mantener una acción armónica con nuestro entorno inmediato.

La entidad ambiental mostrará la nueva dinámica del programa con un trabajo operativo e institucional con el que se pretende realizar una siembra masiva de 30 mil árboles en la presente vigencia.

Estas acciones ambientales de siembra, cuidado y conservación de árboles se realizarán conjuntamente con los alcaldes locales, ediles, juntas administradoras locales y la comunidad en general.

"Con la experiencia del año pasado identificamos en nuestro trabajo operativo que es más efectivo sembrar nosotros mismo los árboles en áreas previamente identificadas con los alcaldes locales y la comunidad en general, para que sean ellos después los que realicen el trabajo de cuidado, mantenimiento y conservación de las especies sembradas”, sostuvo Jackeline Reina, directora del Damab.

La funcionara añadió: “Es fundamental para nuestra entidad la colaboración de la ciudadanía para que todos nuestros procesos tengan sostenibilidad en el tiempo. Queremos que todos y cada uno de los ciudadanos cuiden estos 30 mil árboles que tenemos como meta sembrar en nuestra ciudad”.

Esta concentración contará con el acompañamiento y apoyo de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, su gabinete distrital, sector empresarial, productivo, industrial, constructor, sector comercial y educativo entre otros, al igual que diferentes autoridades civiles y comunidad en general.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.