El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Una niña y su mascota caminan cerca de los faroles que han armado los hermanos Reales y esperan vender para el próximo 7 de diciembre.
00:25

Una familia en Rebolo hace faroles hace 22 años....

00:15

Seis de cada 10 colombianas están a favor de...

El corredor barranquillero Nelson Soto celebrando uno de sus triunfos en Panamá.
00:15

El ciclista barranquillero, en la Vuelta Internacional a...

José ‘Ringuito’ Amaya celebra uno de los goles que marcó con Junior junto al delantero Martín Arzuaga y el volante Léiner Rolong.
00:15

El barranquillero, campeón con Junior en 2004 y 2011...

En el mercado EPM los comerciantes se quejan por los daños en la infraestructura, especialmente en el techo.
00:15

Son 11 plazas de mercados de Barranquilla que son...

La plantilla del Chapecoense, conformada por 20 jugadores, arribó al hotel Sonesta, el pasado 18 de octubre, después de las 8:39 de la noche. Venían de hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
00:15

El HERALDO reconstruyó el paso del club brasile...

Así celebran los feligreses en la madrugada del 8 de diciembre, en Campo de la Cruz, sur del Atlántico.
00:10

Cinco personajes de distintas generaciones cuentan c...

Uno de los participantes fotografía la estructura gótica de la  iglesia de San Roque.
00:10

Un público masivo entre niños, jóvenes...

Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Moreno y Jessy Quintero en la fiesta del 31 de octubre de 2010.
00:10

Mientras Fiscalía, Procuraduría y ví...

La pancarta instalada en la entrada de la zona de preconcentración de los guerrilleros del Bloque Martín Caballero.
00:10

Guerrilleros de las Farc preparan el campamento al que...

15
El titulo es:"2013 será el año de la Paz": Benedicto XVI

"2013 será el año de la Paz": Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI ofició la primera misa del año en la basícila de San Pedro en el Vaticanos

El papa Benedicto XVI dijo hoy que "los pacificadores son muchos, pero no hacen ruido" y son todos aquellos que, día a día, tratan de vencer "el mal con el bien, con el poder de la verdad, con las armas de la oración y el perdón, con el trabajo honesto y bien hecho.

Al término de la Eucaristía en la solemnidad de María, Madre de Dios y la celebración de la 46ª Jornada Mundial de la Paz, Benedicto XVI se dirigió desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano a miles fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro e un día frío y soleado.

Antes de rezar el primer Ángelus de 2013, el papa Ratzinger aseguró que los pacificadores son también los que tratan de vencer el mal con el bien mediante "la investigación científica al servicio de la vida y con obras espirituales y corporales de misericordia".

"Los pacificadores son muchos, pero no hacen ruido. Como la levadura en la masa, hacen crecer la humanidad según los designios de Dios", dijo Benedicto XVI el día en que se celebra la 46ª Jornada Mundial de la Paz.

Ocho días después de Navidad, cuando la Iglesia, como la Virgen María Madre, muestra al mundo al Niño Jesús, el Príncipe de la Paz, se celebra la Jornada Mundial de la Paz, señaló.

Sí -afirmó-, ese niño, que es el Verbo de Dios hecho carne, vino a dar a los hombres una paz que el mundo no puede dar. Su misión es romper el "muro que los separaba, la enemistad" .

Y cuando, a orillas del Mar de Galilea, Él proclama su "Bienaventuranzas", entre ellos dijo también "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios", mantuvo.

Y al preguntarse quiénes eran los pacificadores, el Obispo de Roma respondió: "todos aquellos que, día a día, tratando de vencer el mal con el bien".

En este primer Ángelus del año nuevo -recordó-, "pedimos a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, que nos bendiga, como una madre bendice a sus hijos, que van de viaje".

"Un año nuevo es como un viaje: con la luz y la gracia de Dios, puede ser un camino hacia la paz para cada persona y cada familia, para cada país y para el mundo entero", finalizó.

Y tras rezar el Ángelus saludó a los allí congregados en ocho lenguas, entre ellas, la española.

EFE
 

¡Hola!