El Heraldo
El colombiano Harold Carrillo Sánchez ya se encuentra en el país. Foto Prensa Cancillería
Noticias

Familiares de primer colombiano repatriado desde China piden traslado a cárcel del Valle

Harold Carrillo Sánchez se encuentra en Bogotá y está a la espera de reencontrarse con su esposa y familia.

La larga espera de los familiares de Harold Carillo, el primer colombiano repatriado por razones humanitarias, pronto llegaría a su fin. El caleño condenado en China a cadena perpetua por narcotráfico es aguardado por su esposa Luz Farid Celis y sus familiares, quienes esperan que Carrillo pueda ser trasladado a una cárcel en el Valle del Cauca.

Carrillo, de 50 años, fue detenido en marzo de 2010 en el aeropuerto internacional de Baiyun en Guangzhou (sur) al ser sorprendido con 1.700 gramos de cocaína en su cuerpo. Hace casi cuatro años le fue diagnosticado un cáncer linfático.

La esposa del repatriado, Luz Farid Celis, expresó a The Associated Press su satisfacción por la noticia y aseguró que si su compañero cometió algún error la familia ya lo perdonó. "Estamos muy contentos porque él está muy enfermo y es muy importante que esté acá con la familia".

En agosto pasado Celis comentó que su esposo le había hablado desde China unos cinco minutos en los que escasamente la alcanzó a saludar a ella y a sus dos hijos.

Celis comentó que los últimos cinco años para su familia "han sido de una lucha constante" para conseguir volviera a territorio colombiano.

Más de 100 colombianos se encuentran presos en China, casi todos por delitos relacionados con tráfico de drogas

.

El caso más reciente fue el de la modelo Juliana López, de 22 años y quien según el Ministerio de Exteriores fue detenida el 18 de julio pasado en Guangzhou.

Junto a López también fue arrestado su ex novio. Los dos siguen incomunicados hasta que concluya la investigación.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.