El Heraldo
Noticias

Empresas se preparan para un viernes de descuento

Black Friday tradición estadounidense que se toma los mercados nacionales. Día para adquirir todo tipo de productos a bajo precio, anticipándose a la época navideña.

Es tan alta la penetración de conductas de mercado a nivel internacional que las empresas locales se mueven acorde esas tendencias. La más grande fiesta de los descuentos ya no es exclusiva del público estadounidense, actualmente las promociones con motivo del célebre Viernes Negro trascienden las fronteras permitiendo que compradores alrededor del mundo puedan disfrutar de una jornada con precios muy pocas veces vistos. Y las empresas en Colombia ya listas para sumar una experiencia más de venta online.

En Colombia, según cifras del Mintic, ya se conectan más de 25 millones de personas cada mes, lo que representa un potencial importante de crecimiento para el comercio online, se está logrando en Colombia de la mano con los esfuerzos de autoridades, empresarios, organizaciones, influenciadores, comercios y otros actores relevantes vinculados al ecosistema digital.

Una de las compañías que hace parte de esta jornada de ofertas es Mercado Libre, quien ofrecerá durante el día descuentos de hasta 60% por ciento en más de 2.000 referencias de productos publicadas por más de 70 vendedores a través de los cuales los usuarios interesados podrán encontrar muchas opciones para resolver sus regalos de fin de año.

Según Fenalco, el 65% de los comerciantes afiliados a esta entidad espera que sus ventas se incrementen en más de un 30%, el 25% cree que permanecerán iguales y un 10% que disminuyan.

Con todo este movimiento, y aunque estas fechas apenas se están posicionando en la mente de los consumidores colombianos, ya comienzan a ser valoradas por el comercio. "Este tipo de fechas tan esperadas suponen un claro disparador de las ventas. Con el paso del tiempo, los usuarios cada vez sacan mayor provecho a las miles de ofertas publicadas. En esta jornada esperamos obtener al menos 10 veces más de crecimiento que un día normal", indicó Mauricio Chiappe, country manager de Cuponatic.com.co., una plataforma de descuentos online.

Recomendaciones

Si quiere aprovechar al máximo las promociones que surgirán durante el Viernes Negro, le sugerimos tener en cuenta:

Decida previamente qué quiere comprar: Entre menos tiempo tarde buscando lo que quiere, más posibilidades tendrá de aprovechar una de las promociones de locura que surgirán ese día.

Revise, revise y revise: No todas las promociones se lanzan a primera hora. Muchos comercios liberan ofertas permanentemente, garantizando que toda la jornada sea atractiva; por lo que resulta muy importante estar enterado previamente de los precios y así poder identificar cuándo se activó un descuento.

Inscríbase para recibir correos y alertas: Al registrarse en la página web de un comercio estará haciendo parte de un selecto grupo que tendrá acceso a compras y reservas más rápidas, además de recibir ofertas personalizadas.

Prepare su medio de pago: Tenga presente que algunos sitios ofrecen descuentos y promociones adicionales dependiendo la opción de pago que se seleccione al momento de la compra.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.