El Heraldo
ICA
Noticias

Eliminan la guía de transporte

La Sanitaria de Movilización Interna de Animales continúa vigente: ICA.

Para entregar soluciones que generen impacto en la ganadería, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) tramitó ante los Ministerios de Agricultura, Defensa y Transporte, la expedición del Decreto 1766 de 2016, que elimina la Guía de Transporte para movilizar el ganado, los ganaderos ya no tienen que solicitarla. La Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales, GSMI, continúa vigente en todo el territorio nacional.

“Es para simplificar los trámites y se homologó la información de la Guía de Transporte con la de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, GSMI, lo cual disminuye tiempos de respuesta del ICA”, explicó el gerente general, Luis Humberto Martínez.

En adelante, las personas jurídicas y naturales que transporten ganado, deben registrarse a través del Sistema de Identificación e Información de Ganado Bovino (Sinigan), registro que tendrá vigencia de 5 años, al término de los cuales deben actualizar la información que a su vez es compartida con diferentes autoridades nacionales.

Para la expedición de las guías, el ICA ha dispuesto de 461 Puntos de Servicio al Ganadero (PSG), 166 son oficinas locales, 14 puntos simples de expedición, 27 funcionan en subastas fijas, y los restantes obedecen a convenios interadministrativos con municipios y del Sistema de Información para la Expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, Sigma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.