El Heraldo
Noticias

Revista británica no incluye universidades latinas entre las 100 mejores

Ningún centro de educación superior latinoamericano ha quedado entre los cien primeros puestos del rankin mundial de universidades que hizo públicos este jueves la revista británica Times Higher Education y que encabeza el Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos).

La única universidad colombiana en el rankin es la de los Andes de Bogotá, que figura entre los lugares 351 y 400; y de suramérica aparecen dos universidades brasileñas: la Universidad de Sao Paulo, en el puesto 158, y la Estatal de Campinas entre el 251 y el 275.

En lo más alto del rankin, la Universidad de Harvard (Estados Unidos) es segunda, seguida de la británica de Oxford y la también estadounidense de Stanford.

El director de la publicación, Phil Baty, subrayó que los primeros 200 puestos del rankin están dominados por centros europeos y estadounidenses, si bien subrayó las buenas perspectivas que presentan universidades de países como Brasil, Rusia, India y China.

Al hacer público el décimo rankin de universidades de la publicación, Baty resaltó además que en la última década la colaboración entre centros de distintos países ha cobrado mayor importancia.

"Hace una década, unos 2,5 millones de estudiantes estaban fuera de sus países de origen. Hoy esa cifra está en torno a los cuatro millones. Además, cerca del 25 por ciento de los trabajos de investigación de alto nivel son resultado de colaboración internacional", afirmó Baty.

La revista británica Times Higher Education publica desde hace diez años este prestigioso rankin, que desde el número 200 para abajo agrupa en conjuntos de 25 o 50 universidades, sin precisar su puesto con exactitud. EFE

Haga clic aquí para leer el rankin completo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.