Aún se desconocen los servicios que ofrecerá la compañía.s:

Colombia Telecomunicaciones y Movistar dieron ayer el gran paso en la consolidación de la compañía del sector más grande del país. Las dos empresas pactaron la fusión de sus negocios.

La primera, antigua Telecom, y en la que la Nación participa con un 48%, y Telefónica con un 52%, tendrá un participación en esta nueva composición accionaria del 30%, mientras que la empresa española, un 70%.

Telefónica buscará con esta operación reducir en 1.300 millones de euros (1.730 millones de dólares) la deuda financiera neta del grupo. Entre tanto, el Estado colombiano podrá aumentar su participación hasta en un 3 % en 2015, en función de la evolución operativa de la nueva sociedad, indicó ayer Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

La reordenación de los negocios de telefonía fija y móvil en Colombia incluye, entre otros compromisos, la asunción por parte del Gobierno colombiano del 48 % de las obligaciones de pago no vencidas de Colombia Telecomunicaciones frente al Patrimonio Autónomo Receptor de Activos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Parapat).

Además, incluye la modificación del contrato de explotación para extender por seis años, hasta 2028, las obligaciones de pago no vencidas de Colombia Telecomunicaciones al Parapat, consorcio propietario de los activos de telecomunicaciones y gestor de los fondos de pensiones de las compañías que en su origen componían Colombia Telecom.

La fusión será efectiva una vez se hayan obtenido las respectivas aprobaciones por parte de las Juntas de Accionistas de ambas compañías, así como las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Según la misma fuente, la unión de ambas sociedades supone la creación del segundo mayor operador integrado del país y va a permitir a la nueva compañía reforzar su posicionamiento competitivo en el mercado colombiano y mejorar el perfil de crecimiento hacia futuro.

Bajo la gestión integrada, el nuevo operador prestará un completo abanico de servicios de telecomunicaciones, al tiempo que su mayor tamaño permitirá “la captura de importantes sinergias en los próximos años”, indicó Telefónica.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.