El Heraldo
Economía

“Propuesta de descargue en fondeo no busca afectar al Distrito”: Cormagdalena

La propuesta de una zona en el canal de acceso para cargue y descargue en fondeo, no pretende afectar los ingresos de la Alcaldía de Barranquilla y será sometida a un análisis detallado con todos los sectores involucrados, aseguró Augusto García, director de ejecutivo de la Corporación Autónoma del Río Magdalena, Cormagdalena.

El ejecutivo señaló que esta iniciativa fue contemplada como una oportunidad para generar mayor movimiento de carga por el Río Magdalena.

“Creemos que las preocupaciones que se han expresado son legítimas y que las debemos atender, no hemos avanzado mucho en este proceso y precisamente se dio a conocer esta propuesta con el fin de  saber las opiniones sobre ella, no se ha tomado ninguna decisión ni se tomará sin el consentimiento de la Alcaldía de Barranquilla”, dijo García en entrevista con EL HERALDO.

Indicó además que se estaría sobrestimando la cantidad de carga que se podría movilizar de esta manera, ya que Barranquilla tienen unas zonas de fondeo autorizadas, que son vigiladas por la Dimar, por lo que esta actividad no se puede hacer en cualquier lugar.

Aclaró que se está proponiendo una reglamentación de esta actividad de cargue y descargue, que implicará una nuevas tarifas de facturación para que no se presente una competencia desleal con los puertos de la ciudad.

Recordó además que esta actividad no es nueva, ya que se viene realizando con cierta frecuencia en la ciudad por parte de diferentes compañías.

Agregó que considera que esta actividad lejos de afectar los ingresos de las alcaldías, podría aumentarlos, ya que el cargue y descargue lo realizan empresas que tributan en la ciudad.

Sostuvo que en los próximos días se realizarán reuniones con las alcaldías de Barranquilla y Cartagena. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.