"La viceministra de turismo, Tatyana Orozco; el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, y María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Con la meta de atraer 4 millones de turistas al país para 2014, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport presentaron la nueva estrategia de promoción “Colombia, realismo mágico”.

Con esta expresión, la campaña turística busca resumir la esencia de las vivencias de los extranjeros que han visitado Colombia.

Con la nueva estrategia se busca consolidar los logros obtenidos en las campañas anteriores con las que se generó un cambio de percepción sobre el país y se mostraron los destinos nacionales con los avances en cuanto a seguridad y estabilidad, con el eslogan “El riesgo es que te quieras quedar”.

“A través de esta campaña queremos que el viajero conozca no sólo que puede venir a Colombia sino lo que puede hacer aquí. Incluiremos piezas que despertarán sus sentidos: escucharán sonidos de las aves de nuestro territorio o podrán sentir el aroma del café colombiano con sólo abrir una revista”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Según información de la Organización Mundial del Turismo y Migración Colombia, el turismo extranjero en el país ha crecido en un promedio anual del 10,4% en los últimos ocho años (2005-2012), una tasa tres veces mayor a la registrada en el mundo durante ese período.

La meta del Gobierno Nacional es duplicar el número de visitantes y llegar en 2014 a 4 millones de viajeros, que generarán 4.000 millones de dólares en ingresos. Para 2030 la proyección es que se incrementarían a 7 millones de visitantes.

En esta campaña se mostrarán diferentes aspectos de Colombia como la naturaleza (agroturismo, avistamiento de aves y ballenas); aventura (buceo y deportes extremos); sol y playa; experiencias náuticas (cruceros marítimos y fluviales); cultura (eventos religiosos, ferias, fiestas, sitios arqueológicos); y que también es un destino para los negocios (congresos, convenciones, eventos).

Según THR, una de las firmas de consultoría de turismo más reconocidas en el mundo, que hizo un estudio sobre la oferta colombiana vista desde la experiencia de sus visitantes, Colombia cuenta con el sello de “inolvidable” por la diversidad de su geografía y de su cultura. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.