El director médico de la clínica, Andrés Rodríguez, muestra una de las habitaciones.s:

La primera zona franca de salud de la Costa Caribe, la clínica Portoazul, ubicada en un área de 43 mil metros cuadrados en el Corredor Universitario abrirá sus puertas al país a partir del 18 de junio.

De acuerdo con el gerente general de la clínica, Juan Carlos Madriñán, la declaración como zona franca representó unos beneficios tributarios que les permitieron hacer inversiones en nueva tecnología.

“La clínica se ahorró el pago del IVA en el equipamiento y disminuyó la base gravable para el impuesto de renta, con el compromiso de reinvertir estos dineros en tecnología, es por eso que contamos con equipos de punta de Estados Unidos y Europa”, dijo Madriñán.

Es así como se pondrán al servicio de los pacientes de Barranquilla y la Costa Caribe, 12 unidades de cuidado intensivo neonatal, nueve para adultos y tres pediátricas, además de siete salas de cirugía inteligentes con flujo laminar, entre otros.

La clínica de cuarto nivel, cuya inversión superó los $162 mil millones, cuenta con 112 camas hospitalarias, una torre de 164 consultorios, 21 locales comerciales y un centro de diagnóstico especializado.

La construcción de esta edificación que tiene altos estándares de calidad, tomó tres años, durante los cuales se generaron unos 3.700 empleos.

Con su entrada en funcionamiento se estima que antes de finalizar este año, se hayan creado 1.200 nuevos puestos de trabajo incluyendo personal médico y administrativo.
Por su parte Andrés Rodríguez, director médico de la entidad, sostuvo que se han vinculado más de 200 médicos especialistas para atender a los pacientes.

“Comenzamos con todos los servicios: urgencias, hospitalización, maternidad, cirugía, atención ambulatoria y lo más importante, es que trabajamos por la humanización de los pacientes”, dijo Rodríguez.

Destacó que la atención que prestará Portoazul es segura e integral, con todas las especialidades médicas, diagnósticas, de imagenología, laboratorio clínico y cirugía.
“Esta es una clínica con corazón que siente a sus pacientes”, concluyó Rodríguez.

Por Lupe Mouthón Mejía

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.