El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo conduce el balón ante la preseión del defensa Sergi Roberto (i) del FC Barcelona durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que disputan frente al FC Barcelona en el Camp Nou de Barcelona.
10:25

Previo al partido se guardó un minuto...

Carrera 46 con Vía 40.
10:25

El deterioro de cuatro rejillas de la ...

 Calle 58 con carrera 18.
10:19

Reiterados cortes de energía aquejan a habitantes...

Decenas de cubanos alzan sus manos para saludar a la caravana que transporta las cenizas del expresidente Fidel Castro.
09:59

Los restos serán inhumados en el...

09:58

Soledeños preguntan por el estado de la obra de...

Reinaldo Rueda, director técnico de Nacional.
09:41

Agregó que a Mendoza “lo reconocen...

Michael Bennett, del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).
09:35

Línea habilitada para denuncias recibió...

Oficiales de la Armada indonesia y los equipos de rescate en busca de las víctimas del avión de la policía se estrelló en las aguas de Senayang, Islas Riau.
09:24

Las fuentes precisaron que habitantes...

Rafael Ortíz.
09:20

A través de Wasapea a EL HERALDO, nuestros lectores...

16
El titulo es:Exportaciones de manufacturas crecieron 5,2%

Exportaciones de manufacturas crecieron 5,2%

Las manufacturas encabezaron las exportaciones colombianas de productos no minero energéticos durante el primer cuatrimestre de este año, sumando unos US$3.238 millones, con un crecimiento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior y una participación del 17% en las ventas totales del país.

La tendencia registrada por las exportaciones de manufacturas en este año, demuestra que se han logrado avances importantes en la desconcentración de las ventas al exterior de los productos diferentes a los tradicionales y energéticos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, resaltó que la reactivación de este sector que ha jalonado las ventas internacionales del país, impactadas por la caída de las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas.

Díaz-Granados sostuvo que pese a la reducción de las exportaciones totales en este acumulado de 2013 revelado por el Dane, los US$19.019 millones vendidos al exterior en este periodo, son el segundo mayor valor exportado histórico por Colombia en un cuatrimestre.

Igualmente destacó que en estos cuatro primeros meses del año, el 65% de los subsectores manufactureros reportaron crecimiento en sus exportaciones, especialmente en productos como máquinas para trabajar metales (305,9%); maquinaria y equipos generadores de fuerza (174,7%); vehículos de carretera, incluso aerodeslizadores (135,7%); máquinas de oficina y máquinas de procesamiento automático de datos (64,6%), y manufacturas de corcho y de madera, excepto muebles (48,6%).

 

¡Hola!