El Heraldo
Economía

Con nuevo socio, Tecnoglass generará 1000 nuevos empleos en Barranquilla

El portafolio de clientes, los porcentajes de crecimiento de ventas en los últimos años y la reinversión de las utilidades en crecimiento tecnológico fueron claves en la negociación de Tecnoglass con Andina Acquisition Corporation.

En diálogo con EL HERALDO, el presidente de Energía Solar, Rodolfo Espinosa Meola, explicó que la negociación no solo trae buenas noticias para la empresa barranquillera sino para la ciudad puesto que con la puesta en marcha de la inversión del nuevo socio, en total 50 millones de dólares en maquinaria, se generarán 1000 puestos de trabajo.

“En los próximos 15 meses hay que generar 1000 empleos más para la maquinaria que llegue, eso es importante y mayores ingresos desde el punto de vista de impuestos para la ciudad”, añadió. Espinosa.

La negociación

Andina Acquisition Corporation investigó a tres compañías en América, antes de hacer la negociación con la empresa barranquillera Tecnoglass S.A. y C.I. Energía Solar S.A. E.S. Windows.

“Lo que más convenció, dijo Espinosa Meola, - fue primero, el portafolio de clientes tan importante que tenemos en toda América Latina; segundo, los porcentajes de crecimiento en los últimos años que ha sido generalmente del 30 por ciento con excepción del que va corrido que es de 43% y tercero, que desde hace 8 años no reparte utilidad sino que lo reinvierte en crecimiento tecnológico”.

También llamó la atención de los inversionistas que los actuales dueños destinaran el dinero completo, es decir 50 millones de dólares en inversión en maquinaria y tecnología de punta.

Desde el punto de vista del gobierno corporativo, los socios locales permanecen con casi el 80 por ciento de las acciones y con la administración. “Vamos a reforzar la revisoría fiscal, que es necesario para la tranquilidad de todos que va a ser mucho mayor cuando nos admitan a cotizar nuestras acciones en el Nasdaq que en últimas es el objetivo principal que tenemos”, dijo Espinosa.

“Vamos a ser la primera empresa colombiana que va a cotizar en bolsa, en Nasdaq”, informó.

“Tranzar nuestra acción en Nasdaq nos llena de orgullo, y además nos abre las puertas a muchos contratos antes inaccesibles, ya que esto genera confianza y seguridad en nuestros clientes pues les demuestra que estamos para quedarnos”, agregó Espinosa.

Tecnoglass tiene actualmente oficinas en Colombia, Ecuador Bolivia, Panamá, República Dominicana y en cinco estados de los Estados Unidos con una sede central en Miami.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.