El heraldo

Avanza llegó a Barranquilla con una inversión de $600 mill ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Globo de la Muerte donde falleció el acróbata.
22:16

Según versiones de los administradores del circo, el...

22:00

La financiación se hará a través de...

Grupo de las Farc.
21:47

El Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación...

La presidenta Park Geun-Hye en una imagen de archivo tras finalizar un discurso ante la nación el 29 de noviembre pasado.
21:42

Tras seis semanas de continuas manifestaciones en las que...

Simón Trinidad.
21:35

Los senadores enviaron una misiva al mandatario para...

21:23

Alias "Monchi", cuyo verdadero nombre es Luis...

Vista del banquete del Nobel en el Salón Azul del Ayuntamiento en Estocolmo.
21:23

Casi nada se sabe del menú que se ofrecerá...

20:37

Especialistas consultados por EL HERALDO describen el...

Samsung Galaxy Note 7.
20:27

La empresa realizará una actualización que...

19:54

La campaña es uno de los momentos más...

El titulo es:Avanza llegó a Barranquilla con una inversión de $600 millones

Avanza llegó a Barranquilla con una inversión de $600 millones

"El directivo de Avanza Luis Del Olmo recorrió el call center en compañía de la alcaldesa Elsa Noguera, quien mostró su satisfacción por las inversiones y los empleos generados.s:

Con una inversión de $600 millones comenzó a operar en Barranquilla la firma Avanza BPO, que inicialmente ofrece los servicios de call center a la empresa de telefonía Tigo.

Luis del Olmo Casalderey, consejero delegado del grupo español, especializado en externalización de servicios, presidió ayer el acto de inauguración que contó con la presencia de la alcaldesa Elsa Noguera y directivos de ProBarranquilla.

“Llevamos invertidos en Colombia 7 millones de euros y esperamos con este proyecto, que arranca con 70 empleados, llegar el próximo año a 250 personas”, precisó.

Señaló que hay una confianza creciente de España en Colombia, que se ha ganado. La compañía española mantiene negocios del mismo estilo en Bogotá y Cali, donde están generando un total de mil empleos directos.

“Este sector crece a nivel mundial y los políticos se han dado cuenta de que es un buen sector para dar empleo juvenil con capacidad y preparación”, señaló.

Del Olmo admitió que la llegada de empresas españolas tanto a Barranquilla, a Colombia, como a otros países de Latinoamérica, en algo tiene que ver con la crisis que atraviesa el país ibérico, pero adicionalmente por el buen crecimiento que están mostrando las naciones iberoamericanas y por supuesto la facilidad del idioma.

Carlos Antonio Mejía Quintero, gerente para Colombia, dijo que pronto aspira a tener en su planta de Barranquilla a 160 empleados.

A su vez, Ana María Babel, de ProBarranquilla, destacó la atracción que está generando entre inversionistas el sector de los call center.

El volumen estimado de llamadas que se atenderán desde las instalaciones de Avanza en Barranquilla es de 540.000 al mes.

A su turno, la alcaldesa Elsa Noguera, expresó su complacencia. “Estamos complacidos de tener a Avanza en Barranquilla, por la confianza que han tenido en nuestra ciudad, sabemos que les va a ir muy bien por el talento humano que tenemos, porque somos abiertos al mundo, la facilidad para el bilingüismo y, lo más importante, es que el barranquillero es una persona tradicionalmente optimista, algo que es definitivo en este sector para atender y suministrar información”, dijo la alcaldesa Noguera.

“Los acogemos con todo el cariño porque es inversión que se traduce en mayores oportunidades para nuestra gente, empleo estable, de calidad, con todas las posibilidades de crecimiento hacia el futuro, ellos han creído en Barranquilla porque saben que aquí tienen todas las posibilidades de crecer y fortalecerse en la industria del BPO”, agregó la mandataria distrital.

Añadió que desde la Alcaldía se harán esfuerzos para ser cada vez más eficientes y fortalecer la capacidad institucional.

Noticias más populares

  • EN Economía
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!