El heraldo

Aprueban subsidios para comprar casas por ‘leasing’

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

07:00

El acto se lleva a cabo a esta hora en el Palacio Real de...

Presidente Juan Manuel Santos.
06:57

En presencia de los príncipes herederos Haakon y...

Fragmento del San José mostrado a la prensa.
00:39

La firma envió carta al Gobierno en la que acepta la...

Karen Abudinén, secretaria de Educación; Andrés Gutiérrez, director de evaluación del Icfes, y Ximena Dueñas Herrera, directora del Icfes.
00:37

En visita a EL HERALDO, la directora del Icfes destac...

Un grupo de ciudadanos circula por el Centro de Barranquilla mientras cae la lluvia.
00:22

En Barranquilla resultaron afectadas 593 familias. ...

La mujer al final fue transportada por otro vehículo.
00:20

El conductor fue sorprendido por agentes del Trá...

El sagrario de donde fueron robadas las hostias.
00:20

El robo fue cometido el 7 de diciembre, en horas de la...

El brasileño Vagner Mancini es el nuevo entrenador del Chapecoense.
00:20

El equipo brasileño, que perdió a la...

Alexis Mendoza viene cumpliendo una buena campaña con el Independiente del Valle.
00:16

El técnico barranquillero ya aseguró un cupo...

En este punto de la calle 3A con carrera 25, Villa Campestre, ocurrió el hecho.
00:15

Tres hombres, dos de ellos con chalecos de la Sijín...

El titulo es:Aprueban subsidios para comprar casas por ‘leasing’

Aprueban subsidios para comprar casas por ‘leasing’

InternetLas familias de escasos recursos podrán tener su VIS a través de ‘leasing’ habitacional.s:3:

Si bien desde hace varios años los constructores están desarrollando el leasing como una alternativa para impulsar las ventas de unidades habitacionales, esta figura será más utilizada en el país con la aprobación del Decreto 0391 del 16 de febrero, el cual da vía libre para que se entreguen subsidios familiares para adquirir vivienda.

Esta disposición en concepto de Sandra Forero, presidenta de Camacol Nacional, es importante en materia de Vivienda de Interés Social ya que antes no estaba reglamentado el tema y por esta razón sólo se hacían opción es de arrendamiento con opción de compra para no VIS, lo cual limitaba esta figura.

La ministra de Vivienda , Beatriz Uribe, anunció que a través del decreto 0391 las familias de escasos recursos tendrán la probabilidad de adquirid con el subsidio de vivienda un leasing habitacional por parte de los establecimientos del país.

La nueva medida estimula el otorgamiento del leasing habitacional por parte de los establecimientos de crédito a los hogares de bajos recursos.

De esta forma, se les permitirá a las familias obtener una vivienda pagando mensualmente un canon de arrendamiento con cuotas acordes a su posibilidad de pago y la posibilidad de realizar la compra de la casa.

La ministra en rueda de prensa afirmó que “esta era una de las metas trazadas por la locomotora de vivienda para el 2012, le estamos cumpliendo al país y especialmente a la población de escasos recursos”.

Y agregó que todos los hogares beneficiados con un subsidio familiar de vivienda asignado por Fonvivienda o por las Cajas de Compensación Familiar y que no lo han hecho efectivo, podrán aplicar el subsidio recibido a un contrato de leasing habitacional.

“Si usted tiene un subsidio familiar de vivienda de $16 millones, quiere adquirir una vivienda de interés prioritario que tienen un costo de $38 millones, a lo largo de los 15 años de crédito paga una cuota de arrendamiento que con un contrato de leasing le quedaría en cerca $193 mil”.

El subsidio familiar de vivienda aplica a los hogares de más bajos recursos, es decir, aquellos que tienen menos de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes de ingreso mensual.

El Ministerio de Vivienda, invitó a las entidades autorizadas para el otorgamiento de leasing habitacional a suscribir convenios con el Fondo Nacional de Vivienda para la operación de esta figura y beneficiar a un número importante de hogares de bajos recursos.

El Decreto señala que “El valor consolidado de la vivienda conforme a lo aquí establecido no podrá superar los ciento treinta y cinco (135) salarios mínimos legales mensuales vigentes, excepto que se trate de programas y/o proyectos de renovación urbana, en los cuales podrá ser hasta de ciento setenta y cinco (175) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

La entidad otorgante del subsidio suscribirá convenios con las entidades autorizadas para realizar operaciones de leasing habitacional a fin de definir la operatividad de asignación y pago de los subsidios familiares de vivienda en contratos de leasing habitacional, de donde el Ministerio establecerá las condiciones y procedimientos.

¡Hola!