La conectividad entre Barranquilla y las islas de Aruba y Curazao se fortalecerá a finales de este año con la entrada en operación de nuevos vuelos de la aerolínea InselAir.

A partir de 1 de diciembre la nueva aerolínea comenzará a operar en la ciudad con dos vuelos semanales desde Barranquilla a Curazao.

Edward Heerenveen, gerente general de InselAir, empresa que desde hace más de dos años opera en Medellín, dijo que Barranquilla es la segunda ciudad de Colombia en la que hacen presencia.

Anunció que a partir de 2014, comenzará también a operar InselAir Aruba, que tendrá un vuelo diario desde Barranquilla hasta esta isla caribeña.

Un análisis realizado por la compañía demuestra que son muchas personas que desean viajar desde Aruba y Curazao a Barranquilla ya sea por turismo o también para recibir tratamientos médicos y estéticos.

A través de esta aerolínea se ofrece también conexión con varias ciudades de Europa desde Curazao, donde opera como un hub.

La aerolínea actualmente cuenta con una flota de 12 aviones con capacidad para 150, 50 y 80 pasajeros, en sus diferentes modelos, a mediados de 2014 la compañía espera aumentarla a 21 aeronaves.

La meta de la compañía para este año es transportar a 1,5 millones de pasajeros, cifra que esperan aumentar para el próximo año.

Clemente Fajardo, director aeronáutico de la Aerocivil regional Atlántico, dijo que esta es una oportunidad de conectividad muy importante para los barranquilleros ya sea para hacer negocios o turismo.

Destacó que también es importante para el aeropuerto Ernesto Cortissoz porque esta ruta se había perdido en la ciudad desde hacía varios años.

Carolina Bernaza, gerente general de InselAir para Colombia, sostuvo a su vez que la población de colombianos en Curazao es alta y por ello se espera tener una buena respuesta con el inicio de operaciones desde Barranquilla.

Dijo que los vuelos a Curazao se realizarán lunes y viernes de cada semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.