El Heraldo
Juan Lucas Restrepo, director de Corpoica, y Rubén Echeverría, director del Ciat.
Noticias

Convenio entre Corpoica y Ciat en pro de la agricultura

Estas entidades realizaron talleres de estrategia conjunta para priorizar las investigaciones.

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), firmaron convenio interinstitucional para adelantar proyectos de investigación, teniendo en cuenta las fortalezas de cada entidad, en pro del desarrollo y competitividad del sector agropecuario.

Representantes de las entidades participaron en talleres, para elaborar el Plan Operativo donde se priorizaron proyectos de investigación, como el desarrollo de variedades de arroz, la ganadería sostenible para el Caribe, y el cambio climático.

El convenio fue firmado por Juan Lucas Restrepo, director de Corpoica y Rubén Echeverría, director del Ciat en Colombia, estrategia que fortalecerá el trabajo en investigación a través del aprovechamiento de las instalaciones, y el talento humano de las 2 entidades, para contribuir al cambio técnico del sector.

Se adelanta la iniciativa ‘Tejiendo Lazos’, para facilitar colaboración mediante planeación de agendas de investigación complementarias en las áreas de: Agrobiodiversidad, Investigación en Suelos, e Investigación en Análisis de Políticas. Así, los investigadores del Ciat visitan Centros de Investigación de Corpoica y viceversa, para formar pares con intereses comunes y elaborar en detalle las necesidades para formular colaboraciones conjuntas.

Se unen agendas de investigación para cumplir con sus misiones corporativas, como contribuir al cambio técnico para mejorar la productividad y competitividad de la agricultura, reducir el hambre y la pobreza y mejorar la nutrición humana en los trópicos, mediante una investigación que aumente la ecoeficiencia.

Corpoica y Ciat hacen parte del Parque Biopacífico en el Valle del Cauca, modelo entre empresa, academia y Estado, para promover la innovación y la competitividad y favorecer la investigación, transferencia de tecnología, creación de empresas, generación de cadenas de valor, organización de productores y redes de conocimiento, con el ICA, Uninacional y Univalle.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.