El Heraldo
El ministro de Minas,Tomás Gómez, destacó la reunión que se llevará a cabo esta semana en Cartagena. Archivo
Noticias

Cartagena será sede para debate de energía global

El ministro colombiano de Minas y Energía, Tomás Gómez, destacó que con esta reunión Colombia "se pone en el mapa de los negocios y las oportunidades para el desarrollo del sector energético".

Más de 400 líderes mundiales entre ministros, directores ejecutivos y socios del World Energy Council (WEC) se reunirán desde este lunes hasta el viernes en Cartagena para discutir sobre el futuro del sector energético a nivel mundial.

Se espera que en la cita se avance en el dialogo de los sectores público y privado en el marco de las tres dimensiones del Trilema Energético: seguridad energética, acceso a la energía y mitigación del impacto ambiental, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

En total han confirmado asistencia 60 delegaciones internacionales y dirigentes de las principales empresas energéticas del mundo, lo que muestra la importancia del evento, que se realiza en paralelo con la asamblea ejecutiva anual del WEC.

La agenda incluye la presencia el miércoles de la presidenta ejecutiva del World Energy Trilemma del Consejo Mundial de Energía, Joan MacNaughton, que entregará un adelanto de la posición de Colombia en el Ránking Mundial en Eficiencia Energética.

Será un avance al lanzamiento del informe que se realizará el 24 de noviembre en Washington, cuya última edición, en 2013, dejó a Colombia "en el 5 lugar en el rango de seguridad energética y el 4 en sostenibilidad medio ambiental, superando a países europeos y Norteamérica", indican en el comunicado.

Un día más tarde, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hará presencia en el evento para reunirse con hasta 26 ministros, con los que sostendrá "una mesa redonda ministerial para debatir sobre el reto del Trilema Energético".

Posteriormente celebrará "una reunión más amplia" con líderes ejecutivos del sector "donde hablarán sobre el futuro energético de la región y temas importantes de la agenda como la integración regional, el nexo entre energía, agua y alimentos y la descentralización de la energía".

El ministro colombiano de Minas y Energía, Tomás Gómez, destacó que con esta reunión Colombia "se pone en el mapa de los negocios y las oportunidades para el desarrollo del sector energético". EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.