El Heraldo
El paro camionero ya completa más de un mes y aún las partes no han llegado a un acuerdo. Archivo
Noticias

Camacol pide a los transportadores “levantar el paro y dialogar”

El gremio de los constructores hace un llamado a los organizadores del paro camionero para que finiquiten la protesta debido a las consecuencias que está generando en las economías del país.

La Cámara colombiana de la construcción, Camacol, a través de un comunicado, insta a los transportadores que lideran el  paro (el cual ya cumple más de un mes) a poner fin a la protesta y llegar a un acuerdo con el gobierno nacional en los procesos de diálogo, sin afectar la movilidad en las carreteras del país.

“Camacol apoya al Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones que garanticen una política en materia de transporte de carga sostenible en el tiempo, que promueva las buenas prácticas, la modernización, la formalización de la actividad y que impulse la competitividad del país”, afirma la presidente del gremio, Sandra Forero Ramírez.

De esta manera, Camacol muestra el respaldo al compromiso del Gobierno en la búsqueda de acuerdos que protejan y beneficien a todos los colombianos. “El gremio confía en que se llegue pronto a consensos frente a los temas que han originado la huelga, y que el funcionamiento de los sectores productivos y la economía regrese a la normalidad” señala el comunicado.

Forero Ramírez señala que “también es importante que se respete el derecho al trabajo de los transportadores que han decidido no hacer parte de la movilización y que siguen ejerciendo sus labores y atendiendo sus compromisos comerciales. Rechazamos cualquier tipo de agresión o acto vandálico que restrinja la operación logística de los sectores económicos, e impugnamos todo intento por vulnerar la seguridad en los corredores viales del país a través de vías de hecho”.

Finalmente considera que el dialogo debe ser el canal para construir y acordar medidas en las que prevalezca el interés general “Ningún grupo debe instar a las vías de hecho para poner en discusión sus pretensiones, y en ningún caso como sector formal podemos aceptar que con afectaciones al país y a su economía se instigue al Gobierno Nacional frente a intereses particulares” puntualiza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.