El Heraldo
Así luce este 'super humano' creado por la Comisión de accidentes de Australia. Comisión de accidentes de Australia
Noticias

Conozca al único ser humano capaz de sobrevivir a un accidente de tránsito letal

Este ‘super humano’ fue creado por la Comisión de Accidentes de Transporte australiana (TAC) la cual ha lanzado una campaña de seguridad vial tan impactante que se ha convertido en un fenómeno viral.

Se llama Graham y, según sus creadores, es la única persona cuya constitución física está diseñada para permitirle sobrevivir a un accidente de tránsito letal.
Este ‘super humano’ fue creado por la Comisión de Accidentes de Transporte australiana (TAC) la cual ha lanzado una campaña de seguridad vial tan impactante que se ha convertido en un fenómeno viral.

Dicha campaña fue lanzada a través de un video en el que se puede ver a Graham, un ser amorfo, diseñado por un cirujano de traumatología y un perito de accidentes de tráfico, que aparece con la cabeza demasiado grande, el cuello inmensamente ancho, muchos pezones repartidos por todo el torso y los pies torcidos. En definitiva, el físico más adecuado para resistir cualquier accidente de coche.

Cada una de las características del físico de Graham que son distintas al ser humano tradicional están diseñadas como un recordatorio de las vulnerabilidades que tenemos ante un accidente.

Así, por ejemplo, su cabeza es enorme porque su cráneo es de mayor tamaño para poder proteger mejor al cerebro de los impactos; no tiene cuello, para disminuir los riesgos de daño a la médula espinal; su cara es aplanada y grasosa y tiene unos saquitos entre las costillas para disminuir el impacto de un choque; etc.

Las autoridades de TAC buscaban crear una herramienta didáctica que les permitiera abordar el tema de la seguridad vial desde una perspectiva inédita.

La instalación estará en exhibición en el Biblioteca Estatal de Victoria hasta el 8 de agosto, antes de ser enviada de gira por el país.

Además se ha creado una página web (www.meetgraham.com.au) y se ha modificado el plan de estudio de las escuelas para que los alumnos puedan aprender más sobre el tema.

Así nació el Proyecto Graham:


Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.