El Heraldo
Colombia

Virus en Batallón Guardia Presidencial causa un muerto y 19 infectados

Ocho soldados ya han sido dados de alta y 11 siguen en observación médica.

Un soldado del Batallón Guardia Presidencial murió, al parecer, a causa de un virus respiratorio del que 19 de sus compañeros también resultaron infectados, según confirmaron hoy las autoridades.

El militar murió este fin de semana tras presentar síntomas de fiebre y congestión debido a un "posible cuadro de infección respiratoria aguda inusitada", según explicó a medios locales el comandante de la Guardia Presidencial, coronel José Antonio Dangond.

Además, el comandante puntualizó que otros 19 soldados del batallón fueron hospitalizados con los mismos síntomas, de los cuales "8 ya han sido dados de alta y 11 siguen en observación médica".

En el recinto militar se declaró la cuarentena a causa de este brote, que se espera que las autoridades sanitarias identifiquen en los próximos días.

El Batallón de Infantería número 37 Guardia Presidencial es el encargado de salvaguardar la seguridad de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, del jefe de Estado y su familia.

La unidad militar está compuesta por cerca de 1.400 personas entre oficiales, suboficiales y soldados, además de un pequeño grupo de civiles.

EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.