El Heraldo
Imagen publicada por Mineducación que muestra el paso de los primeros estudiantes por el corredor humanitario. @Mineducacion
Colombia

Venezuela habilita corredor humanitario para paso de estudiantes

Más de 300 niños se verán beneficiados con la apertura de este paso. Ministra Parody dice que el Gobierno está listo para recibir a los niños.

Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, anunció la apertura de un corredor humanitario para que  350 niños puedan cruzar la frontera, que continúa cerrada, y puedan asistir a clases.

Acorde a Arreaza “es importante destacar que los niños que estudian en Colombia están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios en la mañana y en la tarde; 350 niños, que antes salían por las trochas, están asistiendo a clases”.

La apertura de este paso humanitario también contemplaría que en casos en que los niños sean muy pequeños puedan cruzar la frontera en compañía de algún familiar.

En el comunicado emitido por la Cancillería venezolana, Arreaza destacó que "el mayor número de niños colombianos de padres colombianos —indocumentados en su mayoría—, se ubica en el municipio Pedro María Ureña (Táchira). Estamos haciendo las coordinaciones para que puedan ir a estudiar con el acompañamiento de un representante, si son muy pequeños".

La medida también beneficiaría a trabajadores legalmente vinculados con empresas venezolanas. “Trabajadores colombianos que en Venezuela desarrollan sanamente la actividad productiva, hemos pedido a los empresarios venezolanos que nos den la nómina para que puedan entrar y trabajar en paz”, precisó el vicepresidente del país vecino.

La misiva precisa que "Venezuela ha acogido con generosidad a millones de desplazados y por este éxodo sin precedentes, la población venezolana tiene 20% de ciudadanos que proceden del vecino país, hecho que no existe en ninguna otra nación del continente".

"Desde Colombia se está tratando de generar una matriz terrible sobre lo que está sucediendo, el presidente Maduro ya lo ha denunciado", añade.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.