El Heraldo
Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe.
Colombia

“Uribe sabía de nexos de su hermano con paras”: Juan Carlos Meneses

El mayor (r) Meneses, testigo contra Santiago Uribe, reiteró su versión.

El mayor retirado de la Policía Juan Carlos Menese,  testigo clave en el proceso contra Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe,  reiteró este lunes que el mandatario conocía los presuntos nexos con paramilitares de su hermano y pidió protección de veedurías internacionales porque, según él, le están "violando todos los derechos".

“Santiago Uribe era una cabeza del clan de los 12 apóstoles y el expresidente Uribe sabía de los nexos de sus hermano”, dijo.

En enero de 2014  Meneses se entregó a la justicia colombiana.  El mayor retirado acusó en 2010 al hermano de Uribe de ser el cabecilla de una banda, que operó en los años 90, conocida como los 12 Apóstoles, sindicada de haber cometido una serie de asesinatos en Yurumal, Antioquia. 

Sobre Meneses también recae una orden de captura por la muerte, en 1994, del conductor de bus Camilo Barrientos. Por este caso son igualmente acusados otros miembros de la Policía. La Fiscalía señaló que Barrientos fue tiroteado en la vía Yarumal-Campamento por dos de sus pasajeros, que lo obligaron a detener el automotor y le dispararon varias veces. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.