El Heraldo
Álvaro Uribe, en el aeropuerto internacional Olaya Herrera, en Medellín. Efe
Colombia

Uribe dice que la palabra paz “queda herida” por firma del cese bilateral

El expresidente Álvaro Uribe criticó el proceso de paz que se adelanta en La Habana dentro del que se anunció este jueves un acuerdo sobre el cese al fuego bilateral.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró a través de su cuenta de Twitter que “la palabra paz queda herida” tras los acuerdos firmados ayer en La Habana por el Gobierno Nacional y las Farc.

El senador del Centro Democrático y abierto opositor del Gobierno de Santos criticó la “elevación del grupo terrorista Farc a la condición de socio del Estado”.

También cuestionó el hecho de que el presidente Santos amenazó con “terrorismo urbano y más impuestos para justificar su claudicación ante el terrorismo”.

Uribe aseguró que el Gobierno apoya “la impunidad al hacer acuerdos en La Habana que están incurriendo en violaciones a la Constitución y a los Tratados Internacionales de los cuales Colombia es signataria”.

Y calificó, además, de “premio” lo que se pactó ayer, y alegó que los que firmaron “son responsables de delitos de lesa humanidad y no tendrán que pagar cárcel a diferencia de los paramilitares”.

“La palabra paz queda herida al aceptar que los cabecillas de la Farc, el cartel de cocaína más grande del mundo, no vayan un día a la cárcel, no los extraditen y puedan ser elegidos”. Y agregó qué pensar de esta injusticia cuando entre 2002 y 2010 fueron extraditadas cerca de 1.200 personas reclamadas por narcotráfico”.

Sostiene el expresidente que la Farc es el tercer grupo terrorista más rico del mundo, y que el conservar el dinero les permitirá comprar todas las armas para remplazar a aquellas que entreguen.

Uribe asegura que el Gobierno ha engañado al pueblo y manipulado las normas jurídicas para cambiar la Constitución al antojo del grupo terrorista. Señala que con aprobación oficial somete a las instituciones en lugar de someterse a ellas.

El senador dice que ubican esos acuerdos en el Bloque de Constitucionalidad con la osadía de que sean inmodificables, es decir que  “abusan de la Constitución y tiran la llave al mar con la pretensión de impedir futuros correctivos que deberán ser introducidos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.