El Heraldo
El exministro Andrés Felipe Arias, con Álvaro Uribe. Archivo El Heraldo
Colombia

Uribe defiende a Andrés Felipe Arias y ataca a la Corte Suprema de Justicia

El expresidente advirtió que la magistrada ponente se había declarado impedida porque fue víctima de las 'chuzadas'.

El expresidente y senador electo, Álvaro Uribe Vélez, dijo en el programa radial 'La Hora de la Verdad' que la condena de la Corte Suprema de Justicia contra su exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por el fraude multimillonario del AIS, fue "una clara distracción política de una decisión de la justicia" y que su pupilo es "un gran líder de las nuevas generaciones de colombianos".

El exmandatario descalificó la decisión tomada por el máximo tribunal de la justicia ordinaria en el país, instancia con la que mantuvo una fiera discusión durante su gobierno, y criticó los delitos por los que su exfuncionario fue hallado culpable: "el tema del peculado (robar dinero público) en favor de terceros, y los terceros, aquellos que subdividieron esos predios, dijeron claramente en el juicio que ellos no conocieron a Andrés Felipe Arias".

Añadió el senador electo que "no aparece la evidencia de que Andrés Felipe Arias haya sido quien escogía a quién beneficiar con el programa que benefició a más de 380 mil familias colombianas. Y lo que ha dicho la magistrada es que la oficina del programa estaba en el mismo piso del despacho del ministro. Entonces por la vecindad de localización, de ahí infieren que el ministro tenía que conocer quiénes eran los beneficiarios".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.