El Heraldo
Colombia

Tribunal resolverá si acepta nueva prueba en caso Colmenares

Juez acepta que investigador del CTI sea escuchado en juicio.

Bogotá. En poder del Tribunal Superior de Bogotá quedará ratificar o revocar el fallo de la juez 11 de conocimiento Paula Jiménez, luego de que esta decidiera aceptar la inclusión en el juicio por el caso Colmenares del testimonio del investigador del CTI, Gerardo Quintero Riveros, quien participó en la diligencia de levantamiento y adelantó los actos urgentes y las labores de vecindario en la madrugada de los hechos.

Dicho testimonio, así como el informe ejecutivo FPJ3, fueron solicitados como prueba sobreviniente por los abogados de Laura Moreno Ramírez y Jessy Quintero Moreno.

Los legistas manifestaron que solo conocieron de su existencia luego de la declaración en juicio del también investigador  del CTI, Héctor Leonardo Calderón Parra.

La juez halló razón a Jaime Granados y Silvio Quiñones al considerar que la prueba referida surgió en el desarrollo del juicio oral. En su decisión estableció que es deber de la Fiscalía suministrar todos los elementos materiales probatorios, incluso los que le son favorables al procesado.

La funcionaria aseguró que no hay constancia de que la Fiscalía haya descubierto el informe a la defensa y a la Procuraduría, aunque agregó que entiende la complejidad del caso y los diferentes cambios de fiscal que han sucedido en el curso de la investigación. 

Este fallo lo aceptaron los apoderados de las enjuiciadas y el Ministerio Público; mientras que la defensa  de las víctimas y la fiscal María Victoria Parra interpusieron el recurso de apelación que tendrá que ser resuelto en el Tribunal Superior de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.