El Heraldo
Colombia

Se escapó de la cárcel alias 'El Desalmado', capturado por crimen de cuatro niños en el Caquetá

El hombre estaba recluido en una cárcel en Florencia. La Policía lo busca con plan candado.

Cristopher Chávez Cuéllar, conocido con el alias de El Desalmado y quien fue capturado por la masacre de cuatro niños en Caquetá, se fugó este domingo en la madrugada de la cárcel donde fue recluido en Florencia.

Alias El Desalmado fue capturado el 14 de febrero pasado por la Policía. Estaba considerado como un peligro puesto que, además de estar implicado en el asesinato a sangre fría de cuatro niños en Caquetá, purgó una condena por homicidio, luego de violar y desaparecer a una mujer. 

Los niños fueron asesinados el jueves 5 de febrero, al aparecer, por un lío de tierras entre sus padres y otro propietario de tierras en esa zona del país. Los menores tenía entre los 4 y 17 años de edad.

A esta hora las autoridades hacen un reconteo en la cárcel de la capital del Caquetá, tras la fuga para determinar si hubo más internos participantes en la fuga. La Policía inició un plan candado por toda Florencia para recapturar a Chávez Cuéllar.

La cárcel de la que se escapó lleva por nombre Las Heliconias y es un centro de alta y mediana seguridad a cargo del Inpec. Está ubicada en el kilómetro 1.5 de La Variante San Martin, en la  Hacienda San Isidro, vía a Morelia. Si director es Miguel Alfonso Ovalle Peña, quien está de licencia.

¿Cómo se escapó alias 'El Desalmado'?

De acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades, al parecer Chávez Cuellar se voló por los muros del penal, utilizando un cortafrío, para cortar los cables y alambres, aprovechando una falla de luz que se presentó en el establecimiento carcelario.

Así capturaron a El Desalmado en febrero pasado

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.