El Heraldo
En otras ocasiones el presidente Santos se ha reunido con los negociadores para estudiar medidas a tomar en el proceso de paz. Archivo
Colombia

Santos y negociadores se reunirán para fijar plazos al proceso de paz

Los negociadores llegarían desde La Habana esta noche y en la mañana se reunirán en la Casa de Nariño, según versiones extraoficiales.

Fechas precisas para el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc en La Habana, sería el resultado de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y lo negociadores del gobierno en Cuba, quienes se reunirán mañana en la Casa de Nariño. Tras escuchar las conclusiones que traen los negociadores desde La Habana, se buscará establecer unos plazos específicos a las negociaciones, los cuales quedarían plasmados en un cronograma que permita que la mesa de diálogo no se prolongue indefinidamente.

La noticia, que ha sido difundida por Caracol Radio y Caracol Televisión, se conoce luego del enérgico pronunciamiento que hizo desde La Habana el jefe negociador del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, quien dijo que el Gobierno no está dispuesto a permanecer indefinidamente en la mesa de negociaciones.

En su pronunciamiento, que se da al cierre del trigésimo quinto ciclo del proceso, De la Calle dijo que la confianza en las negociaciones se ha resentido, pero que Colombia no debe desistir de acabar con la guerra.

"El diálogo no es un fin, es un medio. No estamos a dispuestos a permanecer indefinidamente en la mesa", dijo De la Calle.

El fin de este ciclo se da en medio de fuertes tensiones entre las partes producto del ataque de la guerrilla a una Brigada Móvil del Ejército en la vereda La Esperanza, en Cauca, que dejó a 11 militares muertos y despertó la indignación nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.