El Heraldo
Javier Casella - SIG
Colombia

Santos sostuvo reunión bilateral con el Primer Ministro japonés Shinzo Abe

Por primera vez en 106 años de relación, un Primer Ministro de Japón llega a Colombia como parte de una visita oficial.

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo en la mañana de este martes una reunión con el Primer Ministro Japonés Shinzo Abe.

Según el Jefe de Estado colombiano, luego de analizar la agenda bilateral, hicieron también un repaso sobre aspectos internacionales, “que tienen que ver con la paz”.

“Japón reiterando su vocación de paz. Y le agradezco mucho al señor Primer Ministro que nos haya reinterado su respaldo al proceso de paz que nosotros estamos adelantando aquí en nuestro país”, declaró.

Explicó que en materia comercial ambos países se complementan por cuanto están interesados en su intercambio comercial.

“Hicimos también un repaso de los temas regionales, los temas en Naciones Unidas, Japón fue el primer país de ser observador de la Alianza del Pacifico, ha estado muy interesado en la evolución de la Alianza, le hemos explicado como a nosotros también nos interesa mucho que a nivel de la Alianza podamos fortalecer las relaciones con el Japón”, explicó el Mandatario.

Añadió que Colombia y Japón son “economías que se complementan enormemente, Japón tiene mucho de lo que nuestros países necesitan, nosotros tenemos mucho de lo que Japón necesita y por eso ahí vemos también un enorme potencial”.

Así mismo, el Jefe de Estado también se mostró complacido con el Primer Ministro de Japón, por visitar a Colombia en su gira por Latinoamérica.

“Y nos sentimos muy complacidos de que usted haya escogido a Colombia como uno de los países que usted ha querido visitar en esta gira por América Latina. Y además –dijo- le reitero su admiración y el cariño que tiene nuestro pueblo, el pueblo Colombia o por el pueblo japonés”, puntualizó el Presidente.

El encuentro fue realizado en la Casa de Nariño. La Cancillería informó que el primer ministro llegó en la noche del lunes y fue recibido en el aeropuerto militar de Catam por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuellar.

El Embajador de Japón en Colombia, su Excelencia Kazuo Watanabe, y el embajador de Colombia en Japón, Roberto Vélez Vallejo, acompañaron a la Canciller en el recibimiento.

La visita del Primer Ministro Abe a Colombia se da en el marco de una gira oficial por cinco países de América Latina, en su orden: México, Trinidad y Tobago, Colombia, Chile y Brasil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.