El Heraldo
Juan Manuel Santos. Presidencia
Colombia

Está en vigencia ley seca por consultas internas

Barranquilla y Soledad adoptan medida, modificada por el Gobierno Nacional.

El inicio de la ley seca para las consultas internas de partidos de este domingo, que inicialmente se fijó para las 6.00 del sábado, fue retrasado veinticuatro horas por el presidente, Juan Manuel Santos, con el fin de reducir pérdidas a comerciantes.

Así lo explicó ayer el mandatario al finalizar un acto oficial en el municipio de Granada, en el Meta, donde explicó que el anterior horario para la ley seca, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y espacios públicos, era demasiado costoso para el comercio.

"Eso (comenzar este sábado la ley seca) realmente no se justifica y le cuesta mucho a los restaurantes, al comercio a los bares", comentó.

Se prevé que este domingo los partidos Conservador, Liberal y Centro Democrático escojan candidatos para las elecciones locales y regionales del 25 de octubre, en tanto que el Polo Democrático Alternativo decidirá quiénes serán sus delegados al próximo Congreso Nacional de la formación, previsto para mayo.

La jornada electoral es custodiada en Bogotá por 3.000 policías que garantizarán que se desarrollen con tranquilidad las consultas, en las que participan 10.500 jurados en 1.543 puntos de votación.

En la capital colombiana se restringe además la circulación de motos con parrilleros y de vehículos que transporten escombros, trasteos y cilindros de gas.

Junto a Bogotá, la ley seca aplicará en Medellín, Manizales, Bucaramanga, Cartagena, entras otras.

Barranquilla y Soledad acogen la medida

Tras conocerse el decreto presidencial, las alcaldías de Barranquilla y Soledad anunciaron que acogieron la medida que promulgó el presidente Juan Manuel Santos. En consecuencia, en esas dos ciudades rige la ley seca durante 24 horas.

Tanto en Soledad como en Barranquilla está prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes. Las autoridades de Policía se encargarán de vigilar el cumplimiento de la medida.

Entre tanto, el comité de seguimiento electoral informó que todo se encuentra listo para brindar las garantías a quienes salgan a ejercer su derecho al sufragio en la jornada de hoy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.