El Heraldo
Presidente Juan Manuel Santos. EFE
Colombia

Santos dice que irregularidades en Reficar no se dieron en su gobierno

“El origen, el pecado original de todo esto, sucedió en el Gobierno anterior”, sostuvo en mandatario.

Que los órganos de control apliquen total contundencia en las investigaciones para llegar al fondo del caso de la Refinería de Cartagena, Reficar, solicitó el presidente Juan Manuel Santos.

“Soy el más interesado en llegar al fondo de este asunto de Reficar. Si uno mira las cifras, la población colombiana queda muy impresionada. Sobre costos de estas magnitudes no tienen justificación alguna”, dijo el Primer Mandatario refiriéndose a los billonarios sobrecostos que se generaron en la expansión de la Refinería en Cartagena.

Así lo indicó el Jefe del Estado al término de una reunión de la Comisión de Moralización, realizada en la Casa de Nariño, con la asistencia los presidentes de Senado y Cámara, el Presidente del Consejo de Estado, los representantes de los organismos de control, el Fiscal General y funcionarios de alto rango del Gobierno Nacional.

El Presidente Santos aprovechó la presencia de representantes de las entidades de control como la Contraloría General, la Auditoría y la Procuraduría, para pedir la mayor contundencia en las investigaciones sobre este tema.

“Yo en esto sí que quiero ser muy claro: el origen, el pecado original de todo esto sucedió en el Gobierno anterior. Eso no tiene que ver con mi Gobierno”, expresó.

No obstante, el Jefe del Estado indicó que si llegado el caso, algún funcionario de su administración está involucrado en los sobre costos para la ampliación de la refinería, le debe caer todo el peso de la ley.

“En eso no hay ningún tipo de contemplaciones, y que se llegue hasta el fondo de este asunto”, expresó el Presidente Santos, luego de poner a disposición de los organismos de control todo lo necesario para esclarecer totalmente este asunto.

A las afirmaciones del presidente Santos, el expresidente Álvaro Uribe, respondió en su cuenta de Twitter: “Ex Ministros y ex directores de Ecopetrol contestarán el cinismo de Santos que manejó 5,5 años a Reficar y viene a culpar a nuestro Gobierno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.