El Heraldo
El presidente Santos y la ministra Gina Parody, en compañía de Luis Fernando Arboleta, de Findeter. Presidencia
Colombia

Santos anuncia que construirá 30 mil nuevas aulas de clases

El presidente lanzó plan de infraestructura educativa en el país.

En medio del inicio de la segunda etapa del Colegio El Rodeo, en Jamundí, Valle del Cauca, acto con el que arrancó el Plan de Infraestructura Educativa, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que se construirá 30 mil nuevas aulas de clases en el presente cuatrienio en el país.

El jefe de Estado, quien dijo que el promedio en Colombia era construir unos 1.500 establecimientos educativos cada año, preguntó y respondió: “¿saben cuántos vamos a construir en los próximos cuatro años? Treinta mil, en lugar de 1.500”.

Explicó además que el evento de Jamundí es la génesis de la ambiciosa meta: “lo que acabamos de hacer es darle el ‘estartazo’ a ese proyecto que ya lo tenemos bien concebido, con la ministra (de Educación, Gina Parody) hemos venido diseñándolo hace mucho tiempo”.

Al profundizar en las condiciones que tendrán los centros escolares, Santos precisó que “tenemos unos prototipos de colegio: los hemos llamado ‘colegio 10’. Unos colegios de buena calidad, con aulas bien equipadas, con laboratorios de física, química, de ciencias naturales, con laboratorios de bilingüismo, con laboratorios de tecnología para fomentar la innovación, la multimedia”.

Todos los colegios, agregó, contarán con conectividad “como ya están conectados, recordó, todos los municipios del país con fibra óptica y banda ancha”. Santos habló también de la importancia de enseñar a los niños a usar la tecnología.

Reportó de igual forma la suscripción de los primeros contratos con las secretarías de educación departamentales y municipales en Chocó, Valle, Cauca y Nariño, para la construcción de 562 aulas nuevas, como parte del Plan de Infraestructura en el Pacífico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.