El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos estuvo este sábado en Bahía Porte y en Puerto Bolívar, departamento de La Guajira, donde advirtió a los colombianos sobre la proximidad del fenómeno de El Niño. SIG
Colombia

Santos advierte que fenómeno del Niño iniciará a principios de 2015

El mandatario se pronunció durante la declaratoria de Bahía Portete como Parque Natural Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que “infortunadamente el fenómeno del Niño se va a presentar a principios del año entrante”.

Santos aprovechó la declaratoria de Bahía Portete como Parque Natural Nacional para dar a conocer la problemática, por lo que acalaró que el ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, adelantará unas campañas para recordar cómo se puede ahorrar agua.

“Preparémonos para mitigar en la medida de lo posible los efectos de este Niño que se nos viene”, concluyó el Mandatario.

Durante ese acto el mandatario explicó que el Ministro de Ambiente del Perú le dijo que uno de los indicios sobre si habrá o no fenómeno de El Niño es el volumen de pesca de la anchoveta (pez que habita frente a costas peruanas y chilenas) y que ese alto funcionario le indicó, que dicha pesca había bajado en más del 20 por ciento.

“Por eso mi llamado es que los colombianos ahorremos en todas las formas posibles agua”, dijo el presidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.